PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 20 de diciembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Cívicos dan plazo hasta el martes para firmar acuerdo sobre El Mutún


30/06/2012 - 17:13:18

Una reunión de representantes de los comités cívicos de las 15 provincias cruceñas, culminó con la aprobación de una resolución fijando un plazo perentorio hasta el martes 3 de julio para que las partes responsables (ESM, Ministerio de Hidrocarburos, YPFB y Jindal) firmen un acuerdo definitivo para poner en marcha el proyecto del Mutún.

En caso contrario, advierten, los comités provinciales iniciarán medidas de fuerza que podrían incluir el paro.
 
“El día 8 de julio vence el plazo para la rescisión del contrato y no vamos a esperar a que sean los 90 minutos del segundo tiempo para tomar alguna acción”, explicó Alex Antelo, presidente del Concejo Municipal de Puerto Suárez.
 
“Lo que han hecho el Ministro de Minería y el presidente de la ESM es mentirle a la provincia Germán Bush, porque se coordinó que habría una reunión la semana pasada entre el presidente del Estado y el dueño de la Jindal, para encaminar nuevamente este proyecto y hacer una addenda a la Ley, adecuándola a un nuevo contrato. Pero esta reunión nunca tuvo lugar”, precisó.
 
Por su parte, el representante de la circunscripción 58 (Sudeste cruceño) y jefe de la bancada opositora en la Cámara de Diputados, Luis Felipe Dorado (CN), dijo que “no vemos voluntad política del gobierno: el Estado no quiere dar las barcazas, los puertos ni el gas correspondiente”.
 
“Si este proyecto se viene abajo será un nuevo fracaso de Evo Morales”, indicó, agregando que “si la Jindal tiene que irse, el gobierno tiene que dar alternativas. Le pedimos al gobierno soluciones; de no ser así, se vienen medidas radicales”.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Fernando Rodriguez Mendoza¿El fin de la escritura manual?

Moira Sandoval CalvimonteEl patrimonio cultural y las acciones ignoradas

José Manuel López GarcíaLatinoamérica

Humberto Vacaflor GanamLa zapatilla de Dios

Esteban Farfán RomeroTres Inocentes Calcinados

Mensaje de fe

Carlos ReyAlgo que quiere ocultar

Hermano PabloUn experto en gusanos

OraciónOración para recibir a Cristo











¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0