PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 19 de abril 2015 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

EEUU: multimillonaria multa a farmacéutica

02/07/2012 - 21:44:21

La firma farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK) aceptó pagar al gobierno de EEUU una astronómica multa de 3.000 millones de dólares por promover ilegalmente medicamentos y hacer declaraciones falsas sobre precios.

GSK, que también fue acusada de “no revelar información relacionada con la seguridad” de medicinas,  llegó a un arreglo judicial con el gobierno estadounidense así como con autoridades en diversos estados y accedió a pagar esa suma.

Según el Departamento de Justicia, se trata del “mayor acuerdo amistoso de una compañía de salud en la historia de Estados Unidos, y la mayor cantidad pagada por una firma farmacéutica".

La empresa divulgó un comunicado en el que dice que el acuerdo "pone fin a todas las sanciones penales y civiles relacionadas con una investigación iniciada por el fiscal del estado de Colorado en 2004 y retomada más tarde por el fiscal de Massachusetts sobre las prácticas comerciales del grupo con respecto a nueve productos".

En uno de los casos, un medicamento fue ampliamente promovido para el tratamiento contra la depresión aun cuando la agencia federal que controla los alimentos y las medicinas (FDA, por sus siglas en inglés) no lo había sometido a pruebas.

De acuerdo con el Departamento de Justicia, en otro caso, la compañía dio publicidad a la medicina Paxil para emplearla en niños, a pesar de que la FDA no había aprobado ningún antidepresivo para menores de 18 años.

El mayor caso de fraude farmacéutico previo al de GSK involucró a Pfizer Inc., el principal fabricante de medicinas del mundo, que en 2009 pagó al gobierno $2.300 millones de dólares en multas por dar publicidad de manera inapropiada a 13 medicamentos.
 
Las medicinas incluyeron Viagra y la píldora Lipitor contra el colesterol. Pfizer fue acusada de alentar a los médicos a prescribir sus medicamentos haciéndoles obsequios.

Noticias Recientes de Especiales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Henry Rico GarcíaInicuos vocales electorales

José Manuel López GarcíaIlusión trascendental

Humberto Vacaflor GanamEnseñanzas de Juan

Fernando Rodriguez MendozaInversión de valores

José Manuel López GarcíaCómo comprar los votos de los ciudadanos

Mensaje de fe

Biblia7 versículos sobre el propósito de Dios

Palabra de DiosLas 5 decisiones del Rey David

Victor Hugo AñezEl poder creador de la palabra de Dios

Rolando Hurtado OrtizLa Salvación y le ladrón de la cruz

Carlos ReyMi esposa no deja las telenovelas

Hermano PabloCuando no se miden las consecuencias

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2015
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0