PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 27 de marzo 2015 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaReportajeLa PazSanta CruzPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Un muerto, cuatro heridos y un policía retenido en enfrentamiento

05/07/2012 - 21:47:56

ERBOL.- Una persona de sexo masculino sin vida, cuatro heridos y un efectivo policial retenido es el saldo preliminar  del violento enfrentamiento entre policías y comunarios que hacían una vigilia cerca a la comunidad Mallku Qota, en el sector denominado Jant´apalqa, Norte Potosí, según el reporte de la  radio Pio XII de la Red Erbol.

El enfrentamiento se registró entre las 15.00 y 16.00, cuando en Chirok´asa se intentaba instalar la mesa de diálogo entre autoridades y representantes de la comunidad Mallku Qota para tratar el tema de la liberación de los cinco funcionarios secuestrados de la Compañía Minera Mallku Khota S.A y las demandas de esta región.

El periodista de Pio XII Erbol, Juan Carlos Enrriquez, se comunicó con el comunario Eulogio Lupe y el reportero Sinforiano Yucra, quienes aseguraron que la persona fallecida fue identificada como José Mamani  de 45 años de edad, originario del ayllu Sullk´a.

Los comunarios no habrían levantado el cadáver de Mamani hasta las 20.00 para que al menos un reportero de un medio de comunicación arribe a la zona a fin de confirmar el fallecimiento.

Se conoce preliminarmente que un grupo de 16 personas estaba en vigilia cerca de Jant'apalqa, donde tuvieron un choque con un contingente policial, por lo que los movilizados pidieron refuerzo de los lugareños para enfrentarse con los uniformados.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Gary A. Rodríguez A.Y pese a todo... ¡invierten!

Alejandro A. TagliaviniA propósito de germanwings

Mauricio AiraPerennidad de Bolivia

Humberto Vacaflor GanamHora de salida

Mensaje de fe

Rolando Hurtado OrtizLa ira, enemiga del amor

Palabra de Dios¿Cómo Ayudar a Que Su Matrimonio Dure Toda La Vida?

Charles SuárezLa joya rara del contentamiento

Biblia3 clases de personas llegan a la meta

Carlos ReyMi hijo llegó a levantarnos la mano

Hermano PabloApuesta de vida o muerte

Rolando Hurtado OrtizLuna de Miel

Victor Hugo AñezLa sabiduría produce estrategias

BibliaEl temor

OraciónOración para recibir a Cristo







¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2015
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0