PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 04 de mayo 2015 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Hay nuevo Viceministro de Seguridad Ciudadana

06/07/2012 - 23:12:42

La Paz.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, juramentó el viernes a Henry Baldelomar como nuevo viceministro de Seguridad Ciudadana, en reemplazo de Miguel Vásquez, que dejó ese cargo el pasado 25 de junio por motivos desconocidos.

    La nueva autoridad, luego de asumir sus funciones, agradeció la confianza del Ejecutivo en su designación y dijo que redoblará esfuerzos para cumplir con su mandato.

    "Son varios los desafíos que hay que lograr para construir el Estado y uno de ellos es la seguridad ciudadana a la cual estoy comprometido a aportar", subrayó.

    Agregó que cumplirá sus funciones en el marco de lo que establece la Constitución Política del Estado.

    Dijo que es importante que la Asamblea Legislativa Plurinacional apruebe la Ley de Seguridad Ciudadana, para contar con un marco jurídico, que permita otorgar mejores condiciones de seguridad a la población boliviana.

    "Es así que estaremos avanzando en el propósito de brindar seguridad al pueblo boliviano, escalando peldaños para permitir cristalizar lo que es el vivir bien", argumentó.

    Henry Baldelomar, politólogo e internacionalista, fue director Distrital de Migración y titular de la Dirección Departamental de Autonomías en Santa Cruz.

    Realizó sus estudios superiores en la Universidad andina Simón Bolívar, en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales de Chile y la Universidad Católica de Córdoba, Argentina.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Humberto Vacaflor GanamCocales o textiles

Carlos MeleánLa visita del Papa

Mauricio Ríos GarcíaEl enigma de la desaceleración

Dante N. Pino ArchondoEste primero de mayo

Mensaje de fe

Carlos ReyMe siento como un mantenido

Hermano PabloCuando se nos cae el escenario

BibliaAsí es como nuestro Dios trabaja

Palabra de Dios¿Esta tu vida cristiana creciendo bíblicamente?

¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2015
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0