PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 01 de febrero 2015 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

El MAS pide festejar construcción de teleférico y no cuestionarlo


13/07/2012 - 23:17:04

La Paz.- El Movimiento Al Socialismo en la Cámara de Diputados, pide celebrar el anuncio de la construcción de un teleférico para La Paz y El Alto en lugar de cuestionarlo.

    La presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, aseguró el viernes que el proyecto de Ley, que autoriza la Construcción, Implementación y Administración del Sistema de Transporte por Cable "Teleférico", propuesto por el Ejecutivo para vincular las ciudades de La Paz y El Alto, establece un sistema de control fiscal, en alusión a observaciones de la oposición sobre el monto para la ejecución de esa obra.

    "La Ley autoriza el crédito, y eso significa que todos los mecanismos de fiscalización están vigentes y la ley 1178 de Control y Fiscalización Gubernamental está en vigencia, y eso quiere decir que este proyecto está sometido a establecer rendiciones de cuentas, si vale el término, de todos los procedimiento que se hagan, incluida la contratación de la empresa", explicó.

UN PACEÑO NO DEBE CUESTIONAR

    Respecto a las críticas del líder de la opositora Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, que denunció un supuesto sobreprecio en esa obra, Delgado dijo que le causa "extrañeza" que sea precisamente "un paceño" el que haga esas aseveraciones, en lugar de promover las mejores condiciones de transporte.

    En esa dirección, Delgado consideró que ese proyecto es "el mejor regalo" para las ciudades de La Paz y El Alto, en conmemoración al 203 aniversario de la Gesta Libertaria.

    "Este es el mejor regalo que se podía hacer el 16 de julio a La Paz y El Alto, y lo que deberíamos estar haciendo, es festejar porque vamos a tener un nuevo sistema de transporte que nos permitirá menos polución, menos tiempo, porque ahorramos tiempo en ir a la zona sur o El Alto", subrayó.

    Según la norma, se establece la creación de una Empresa Pública Nacional de Transporte por Cable, que movilizará en cada una de sus tres estaciones, a 3.000 pasajeros por hora.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Norah Soruco de Salvatierra¿Quién defiende a Santa Cruz?

José Manuel López GarcíaFilosofía crítica y calidad de la enseñanza

Humberto Vacaflor GanamCoca vs CAO

Javier Claure CovarruviasEl destierro y sus efectos

José Manuel López GarcíaLa fuerza de la ciudadanía

Mensaje de fe

NoticiasBiblia holográfica: la apuesta para el futuro

Palabra de DiosConfía hasta que lo entiendas

Carlos ReyLe dije que la perdonaría

Hermano PabloAmortiguación automática

Palabra de Dios7 consejos para los maridos cristianos

OraciónOración para recibir a Cristo







¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2015
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0