PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 19 de diciembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Concejal afirma que teleférico contribuirá a reducir la inseguridad ciudadana en La Paz

17/07/2012 - 11:22:22

La Paz.- El concejal del municipio de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, aseguró el martes que el teleférico, que vinculará la ciudad de El Alto y La Paz,  contribuirá a reducir la inseguridad ciudadana, en la urbe paceña.

    Silva, en entrevista con la red de medios estatales, manifestó que al tratarse de cabinas que circularán entre puntos determinados se evitará que los usuarios sean víctimas de antisociales que, entre otros espacios, operan en minibuses.

    De esta manera, dijo Silva que el proyecto planteado por el presidente Evo Morales y que ya cuenta con el respaldo de una Ley, se constituye en una gran obra que servirá de mucho a la población.

    Según el proyecto, el teleférico movilizará en cada una de sus tres estaciones a 3.000 pasajeros por hora, lo que significa que en las horas pico, se podrían movilizar a 9.000 personas, con un flujo de cabinas cada 11 segundos, lo que significa que ocupará sólo entre un 15 y un 20% del total de pasajeros que se movilizan cada día entre esas dos ciudades.

    El teleférico operará tres líneas: la primera unirá Ciudad Satélite, en El Alto, con el Cementerio de La Paz, hasta llegar a la Terminal de Buses.

    La segunda línea partirá de Ciudad Satélite, pasará por Tembladerani y terminará en la zona de San Jorge; y la tercera unirá San Jorge, Alto Obrajes con el parque de "Las Cholas", en la zona Sur de la ciudad de La Paz.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Fernando Rodriguez Mendoza¿El fin de la escritura manual?

Moira Sandoval CalvimonteEl patrimonio cultural y las acciones ignoradas

José Manuel López GarcíaLatinoamérica

Mensaje de fe

Carlos ReyAlgo que quiere ocultar

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0