PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 27 de mayo 2015 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Gobierno: hay gas para El Mutún


20/07/2012 - 22:28:14

La Paz.- El gobierno del presidente Evo Morales aclaró que Bolivia tiene gas suficiente para desarrollar el proyecto siderúrgico del Mutún, aunque el grupo indio Jindal Steel and Power Limited (JSPL) "sostenga lo contrario".

    El ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, garantizó un volumen inicial de 2,5 Millones de Metros Cúbicos por Día (MMCD) para la empresa que ejecute ese proyecto, hasta un total de 10 MMCD.

    "En el tema del gas hemos hecho llegar el contrato borrador (a Jindal) con volúmenes incrementales por año y son esos volúmenes los que están en mesa para una futura empresa que venga a querer negociar el precio del gas", dijo a los periodistas.

    Sosa aclaró que Jindal Steel Bolivia, subsidiaria de JSPL, suspendió unilateralmente la negoción con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), respecto al suministro de gas, antes de rescindir el contrato que firmó en 2007 con la promesa de invertir 2.100 millones de dólares para la explotación e industrialización de hierro.

    "YPFB se reunió con Jindal en su momento y acordaron ciertos volúmenes a partir de los 2,5 MMCD, que es lo que había solicitado Jindal de manera inicial. YPFB ha hecho llegar un borrador de contrato a Jindal a efectos de que Jindal considere ese contrato, los volúmenes, los precios, pero Jindal ha mandado una carta a YPFB dejando el contrato en stand by (en espera). YPFB cumplió con entregar el borrador, no hemos tenido la respuesta de Jindal, más bien ellos han pedido una suspensión de estas negociaciones", argumentó.

    JSPL dio por terminado el pasado 16 de julio ese contrato, arguyendo la no disponibilidad de gas en Bolivia para encarar ese proyecto, entre otros temas.

    Por su parte, el ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira, señaló el jueves que la "falta de seriedad" y "debilidad económica" de esa compañía hindú perjudicó el desarrollo de la industria del hierro en el Mutún, con reservas estimadas en 40.000 millones de toneladas métricas.

     "Vamos a hacer una acción legal para pedirles una compensación por el daño que nos han hecho. Más de cinco años en Bolivia y no han invertido los 600 millones que hasta el 2 de mayo debían haber invertido", manifestó.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jorge Lazarte R.Los movimientos sociales en los tiempos de Evo Morales

Armando Méndez MoralesLa trampa del estatismo

Iván Arias DuránLos líderes emergentes y la soberbia

Humberto Vacaflor GanamLa mala reputación

Álvaro Riveros TejadaMilagro papal en Bolivia

Gary A. Rodríguez A.Madre: lo más parecido a Dios...

Marcelo Ostria TrigoCalidad institucional

Mensaje de fe

Charles SuárezEl honor de ser Madre

BibliaVersículos para superar la amargura

Palabra de Dios¿Cómo cctivar la palabra de Dios en tu vida?

Hermano PabloEstado de mendicidad

Carlos ReyLa muñequita perdida

¿Cree usted que el fallo del Tribunal de Justicia de La Haya será en favor de Bolivia?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2015
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0