PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 20 de diciembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Milena Fernández pide disculpas a Oruro


20/07/2012 - 22:36:57

La Paz.- La presentadora del programa "Brújula", Milena Fernández, pidió el viernes disculpas al pueblo de Oruro, por decir que la capital del folklore es "fétida, apesta, no tiene cloacas, como tampoco buena hotelería".

    Las declaraciones de Fernández provocaron la indignación de los ciudadanos orureños y el anuncio de procesos judiciales por parte de la alcaldesa de Oruro, Rocío Pimentel, como de la propia presentadora.

    Fernández en conferencia de prensa dijo que "al Ministerio de Culturas le pedí prestadas sus instalaciones, para venir y pedir las disculpas públicas que amerita a la ciudad de Oruro, respecto a las declaraciones vertidas en el programa Del Cielo al Infierno".

    La periodista y conductora de "Brújula" justificó sus declaraciones al señalar que "quizás no utilizó los términos adecuados para referirse al tema".

    Manifestó que prefirió esperar el tiempo prudente para que la indignación y el dolor del pueblo orureño se calmen, antes de salir a la palestra y pedir disculpas por sus palabras.

    Por su parte, la concejal del municipio de Oruro, Viviana Garrón, presente en la conferencia de prensa, anunció que se reunirán en "el Comité Cívico de Oruro, para conversar sobre las disculpas de la señora Fernández".

    Anticipó que "por la nobleza que caracteriza al pueblo orureño" las disculpas de Fernández serán aceptadas.

    "Pienso que la señora Fernández fue un poco torpe con sus expresiones, pero nos hace reflexionar a todos los orureños", agregó.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Fernando Rodriguez Mendoza¿El fin de la escritura manual?

Moira Sandoval CalvimonteEl patrimonio cultural y las acciones ignoradas

José Manuel López GarcíaLatinoamérica

Humberto Vacaflor GanamLa zapatilla de Dios

Esteban Farfán RomeroTres Inocentes Calcinados

Mensaje de fe

Carlos ReyAlgo que quiere ocultar

Hermano PabloUn experto en gusanos

OraciónOración para recibir a Cristo











¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0