PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 22 de diciembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

$us 7 millones para crear nueva aerolínea: ATT


24/07/2012 - 23:12:16

La Paz.- El director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Transportes y Telecomunicaciones (ATT), Cliford Paravicini, dijo que los trabajadores de la quebrada aerolínea Aerosur deben garantizar al menos 7 millones de dólares para crear una nueva empresa que inicie vuelos a nivel nacional.

    "Lo primero que hemos calculado cuando hacíamos los análisis de salvataje era que la mayoría de empresas comienza con una espalda financiera de entre 7 y 10 millones de dólares, sólo para vuelos nacionales", indicó a los medios.

    Explicó que el monto calculado por la reguladora contempla el sustento de operaciones de al menos tres meses y el alquiler de 6 aviones que tendrán que volar dos veces al día, entre las principales ciudades capitales del país.

    "La Paz, Santa Cruz y Cochabamba que es el 75% del mercado boliviano donde transitan los pasajeros, es el eje troncal en Bolivia", complementó.

    Los ex trabajadores de la quebrada Aerosur, el empresario estadoniedense William Petty y su socio uruguayo Alberto Dalba anunciaron el pasado 19 de julio la creación de una nueva aerolínea en el país, denominada Compañía de Transporte Aéreo Trabajadores Unidos, Tu Aerolínea.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Iván Arias DuránPatria o muerte: acuerdos firmemos!

Armando Méndez MoralesEl fundamental sentido de la vida

Norah Soruco de SalvatierraCompetencias e incompetencias

Ovidio RocaSe me chispoteó

Humberto Vacaflor GanamCírculo de amistades

Mensaje de fe

Carlos ReyCómo quisiera que fueras hombre

OraciónOración para recibir a Cristo











¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0