PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 05 de febrero 2016 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísTv a la CartaMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

MAS: capital cafetalera de Bolivia produce más coca que café


24/07/2012 - 23:41:34

ERBOL.- Caranavi, denominada capital cafetalera de Bolivia, se produce cada vez más coca que café, debido a que la hoja verde genera un flujo mayor de ingresos económicos para los lugareños.

“El tema de la producción de café está bajando, de acuerdo a los datos que nos brindaron nuestros compañeros productores del café, antes se exportaba 140 mil sacos de café al año, pero el año pasado apenas exportaron 70 sacos, esa baja es realmente preocupante”, informó Juan Córdoba, jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Asamblea Departamental de La Paz.

El legislador departamental añadió que influyen varios factores en esta baja producción de café y principalmente se debe al incremento de producción de la hoja de coca en el norte paceño.

“Mucha gente empezó a dedicarse a la producción de la coca, han visto que es más rentable, porque la producción del café es anual, mientras que la coca puedes producirse tres o cuatro veces por año”, sostuvo.

Ante esta situación, la Gobernación de La Paz impulsa una Ley de incentivo de producción de café, para que este producto no siga siendo sustituido por la coca.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Iván Arias DuránA 14 días; suerte echada?

Humberto Vacaflor GanamLa clase vulnerable

Mensaje de fe







Según su criterio: El Referendo para la reelección de Evo Morales ganará el:
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2016
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0