PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 19 de diciembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

El MAS asegura que Pinto no puede ser detenido preventivamente


28/07/2012 - 22:15:20

El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Héctor Arce Zaconeta, explicó que el senador Roger Pinto no corre el riesgo de ser detenido preventivamente por los juicios que pesan en su contra.

    "Si revisamos el artículo 152 de la Constitución Política del Estado establece que los diputados y senadores no pueden ser detenidos preventivamente, salvo delitos en flagrancia, por lo tanto el senador Pinto podría sostener sus juicios sin necesidad de ser detenido, no lo hace aduciendo un supuesto riesgo de detención que nunca llegaría a darse justamente en virtud de ese artículo", dijo Arce.

    Señaló que el senador Pinto debe responder ante la justicia por los cargos que tiene en su contra como cualquier otro ciudadano y no solicitar un asilo político que no corresponde por la comisión de delitos comunes.

    "Nosotros no le reconocemos la calidad de asilado, él está procesado por delitos comunes, y si vamos a abrir la puerta para que personas procesadas por delitos comunes puedan asilarse en embajadas, nuestro sistema penal, nuestro sistema judicial prácticamente fracasaría, no tendría razón de ser", enfatizó.

    La posición del Ministerio Público (elegido por el Congreso) coincide con declaraciones de la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, que sostuvo que el Estado no puede darle el documento a Pinto, porque "no es un perseguido político, sino (que) enfrenta juicios por delitos comunes".

    Senador de la opositora Convergencia Nacional, Pinto y por el departamento Pando, se declaró perseguido político y solicitó a Brasil la condición de asilo político para no enfrentar los procesos judiciales abiertos en su contra por supuestos manejos irregulares cuando era prefecto de Pando y por desacato.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Fernando Rodriguez Mendoza¿El fin de la escritura manual?

Moira Sandoval CalvimonteEl patrimonio cultural y las acciones ignoradas

José Manuel López GarcíaLatinoamérica

Humberto Vacaflor GanamLa zapatilla de Dios

Esteban Farfán RomeroTres Inocentes Calcinados

Mensaje de fe

Carlos ReyAlgo que quiere ocultar

Hermano PabloUn experto en gusanos

OraciónOración para recibir a Cristo

¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0