PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 19 de abril 2015 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Ley bloqueará llamadas de celulares en cárceles de Bolivia

31/07/2012 - 22:54:16

La Paz.- El gobierno de Evo Morales promulgó una ley para bloquear las llamadas de teléfonos celulares en los centros penitenciarios de Bolivia, entre otras disposiciones para combatir la inseguridad ciudadana.

    El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que uno de los objetivos de la Ley del Sistema de Seguridad Ciudadana es contrarrestar las llamadas telefónicas de aquellos reos relacionados con la delincuencia organizada, secuestro, extorsión o amenazas.

    "Se dispone a través de esta Ley la instalación de cabinas telefónicas, la prohibición del uso de celulares y los mecanismo técnicos para el bloqueo de las comunicaciones por celular, de tal manera que las cabinas telefónicas cumplan la labor de comunicación social que requiere el interno y no el celular, que muchas veces sirve para dirigir el delito desde el propio recinto penitenciario", dijo en un acto realizado en Palacio de Gobierno con la asistencia de Morales.

    Romero explicó que esa norma además proyecta el fortalecimiento tecnológico y la modernización de los mecanismos de control y lucha contra el crimen.

     Los recursos asignados en el Presupuesto General de la Nación 2012 para las tareas de seguridad ciudadana superan los 2.200 millones de bolivianos, recordó, a tiempo de señalar que a ese monto se agregarán unos 600 millones provenientes de las gobernaciones y municipios.

    "Con estos recursos podremos cumplir estas tareas de fortalecimiento tecnológico e infraestructural de los  mecanismos operadores y administradores de justicia", remarcó.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Henry Rico GarcíaInicuos vocales electorales

José Manuel López GarcíaIlusión trascendental

Humberto Vacaflor GanamEnseñanzas de Juan

Fernando Rodriguez MendozaInversión de valores

José Manuel López GarcíaCómo comprar los votos de los ciudadanos

Mensaje de fe

Biblia7 versículos sobre el propósito de Dios

Palabra de DiosLas 5 decisiones del Rey David

Victor Hugo AñezEl poder creador de la palabra de Dios

Rolando Hurtado OrtizLa Salvación y le ladrón de la cruz

Carlos ReyMi esposa no deja las telenovelas

Hermano PabloCuando no se miden las consecuencias

OraciónOración para recibir a Cristo

¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2015
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0