PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 01 de febrero 2015 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Por el calendario maya, Bolivia ve el fin del capitalismo y la Coca-Cola


01/08/2012 - 17:29:34

CNN.- El 21 de diciembre próximo, día en que termina el calendario maya, será el fin del capitalismo y la Coca-Cola, y el inicio de la “cultura de la vida”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, citado por medios locales cuando invitó a celebrar el solsticio de verano el pasado 13 de julio.

La Agencia Venezolana de Noticias reportó que Choquehuanca anunció el martes que la empresa Coca-Cola dejaría de operar en Bolivia.

“El 21 de diciembre de 2012 es el fin del egoísmo, de la división, el 21 de diciembre tiene que ser el fin de la Coca-Cola, y el comienzo del mocochinche (refresco de durazno). Los planetas se alinean después de 26,000 años (…) es el fin del capitalismo y el comienzo del comunitarismo”, dijo Choquehuanca el 13 de julio.

Bolivia será sede de una reunión de indígenas y movimiento sociales para celebrar el fin de ciclo que marca el calendario maya. El acto se llevará a cabo en la Isla del Sol, en el lago Titicaca, donde se espera que acudan 50,000 personas de varios países, de acuerdo con un comunicado emitido en la página de internet del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Estamos viviendo la Macha, la oscuridad, el egoísmo, el individualismo, la división; luego de esa fecha, desde el Lago Sagrado debemos proyectar la Pacha, la hermandad, el amor, el comunitarismo”, dijo Choquehuanca.

El gobierno de Bolivia buscará que presidentes y embajadores de otros países participen en el acto, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En el pasado la opinión del presidente boliviano, Evo Morales, sobre la Coca-Cola ha causado polémica.

"Cuando se tapa la taza del baño, ¿qué es lo que hacemos?, llamar al plomero (...) sin embargo, el plomero con sus diferentes instrumentos no puede resolver eso, y nos dice, dame cinco bolivianos, ocho bolivianos, ¿para qué?, para comprar Coca.Cola. Compra la Coca-Cola y la echa a la taza del baño, pasan minutos y ya está destapada (...) Imagínense, ¿qué químicos tendrá la Coca-Cola?", dijo el mandatario durante un discurso, según el libro Evadas, cien frases de Juan Evo Morales Ayuma para la historia, recientemente publicado.

El libro también recuerda cuando Morales aseguró que los pollos tratados con hormonas femeninas provocaban desviaciones sexuales así como calvicie entre los europeos.

La empresa estadounidense de venta de comida rápida, McDonald´s, abandonó Bolivia en el año 2002 debido a la quiebra.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Norah Soruco de Salvatierra¿Quién defiende a Santa Cruz?

José Manuel López GarcíaFilosofía crítica y calidad de la enseñanza

Humberto Vacaflor GanamCoca vs CAO

Javier Claure CovarruviasEl destierro y sus efectos

José Manuel López GarcíaLa fuerza de la ciudadanía

Mensaje de fe

NoticiasBiblia holográfica: la apuesta para el futuro

Palabra de DiosConfía hasta que lo entiendas

Carlos ReyLe dije que la perdonaría

Hermano PabloAmortiguación automática

Palabra de Dios7 consejos para los maridos cristianos

OraciónOración para recibir a Cristo

¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2015
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0