PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 06 de julio 2015 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Justicia de La Paz rechaza amparo constitucional contra Consulta


04/08/2012 - 00:34:14

La Paz.- El Tribunal Departamental de Justicia de La Paz rechazó el amparo constitucional contra la consulta para la construcción de una carretera por el Tipnis, informó el presidente de la Subcentral y querellante en el proceso, Fernando Vargas.

    La Sala Civil Primera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, concedió un término de 72 horas a partir del martes para que esa resolución sea susceptible de impugnación.

    Vargas que vio el contenido de la resolución ante la ausencia de los vocales, Jorge Aquino y Aida Luz Maldonado, denunció que "para los hermanos indígenas del TIPNIS la justicia actúa en el marco de independencia del Ejecutivo".

    Consideró una falta de respeto de parte de los vocales demorar en hacer conocer la resolución y de no convocar a audiencia para que la respuesta sea pública como establece la norma legal.

    Este recurso constitucional inicialmente fue presentado por el dirigente al Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca, pero fue declinado a la jurisdicción de La Paz que, después de revisar las enmiendas, rechazó el recurso constitucional contra ministros de Estado por la realización de la consulta.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Humberto Vacaflor GanamEl lamento argentino

Armando Méndez MoralesLos enemigos del progreso

Mensaje de fe

Hermano Pablo¿Debemos ejecutar al Dios que perdona?







¿Cree usted que el fallo del Tribunal de Justicia de La Haya será en favor de Bolivia?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2015
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0