PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 26 de enero 2015 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Un muerto en enfrentamiento entre chuteros y militares


04/08/2012 - 17:39:47

Potosí.- Un hombre lo más probable dedicado al contrabando murió en medio de una balacera con el Ejército en la localidad de Uyuni, confirmó el sábado la Policía de la ciudad de Potosí.

    Víctor Ayaviri Velasco, de 40 años, pereció en momentos en que conductores de vehículos formados en caravana resistieron con armas de fuego las intimaciones del Ejército que patrulla la frontera con Chile

    El comandante departamental de Policía, de Potosí, Ramiro Cossío, informó a la ABI que "ayer (viernes) alrededor de las 17h00  cuando una patrulla del Regimiento Loa hacía un patrullaje rutinario en el Salar de Uyuni, sorprendió a una columna de vehículos, aproximadamente 20, cuando trató de intervenir, desde la columna respondieron con armas de fuego".

    Puntualizó que "como consecuencia del  cruce de disparos, falleció el ciudadano Víctor Ayaviri Velasco, de 40 años de edad, natural de Llica".

    Los restos del civil fueron trasladados la morgue de la ciudad de Uyuni.

   La operación concluyó con la confiscación de 4 vehículos que los contrabandistas abandonaron en su huida por la inmensa salina de Uyuni, de más de 10.000 km2.

    Los vehículos fueron entregados a la Aduana.

    El jefe policial indicó que el resto de los vehículos se dieron a la fuga, desconociendo si habrían retornado hacia Chile o qué dirección tomaron, porque el informe del que dispone "es muy escueto".

    Cossío indicó que las investigaciones para tener mayores referencias las realiza directamente la Policía de Uyuni.

     Asimismo se dio a conocer que el caso de la muerte del civil por arma de fuego, es investigado  por el Ministerio Público, y que la responsabilidad del caso está a cargo del fiscal Gerardo Gutiérrez.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Carlos Federico Valverde BravoLa Columna Jónica... a mi Inca, el día de su tercera entronización

Fernando Rodriguez MendozaLa justicia y la administración de justicia

Esteban Farfán Romero¿Qué te pasa Cardozo?

Dante N. Pino ArchondoTodos se sienten Evo

Carlos Federico Valverde BravoMe importa y no me importa

Mensaje de fe

Carlos ReyUn perfil falso

Carlos ReyResentimiento con Dios por haber perdido un hermano

OraciónOración para recibir a Cristo







¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2015
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0