PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 19 de abril 2015 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Venezolanos en Miami con problemas para votar


08/08/2012 - 18:42:55

 VOA.- Miembros de la Mesa de Unidad Democrática de Miami, Florida, (MUD) denuncian dificultades para que los venezolanos que viven aquí puedan votar en las elecciones que se realizarán en octubre.

Los representantes de la MUD se preparan para viajar a Luisiana, en el estado de Nueva Orleans, donde los 19.542 electores venezolanos inscritos en Miami deberían votar el 7 de octubre, luego del cierre del consulado de Venezuela en Miami.

La MUD asegura que las autoridades consulares y el encargado de la sede diplomática de Nueva Orleans “no les han dado la cara”.

La coordinadora general de la comisión electoral operativa del comando Venezuela en Miami, Beatriz Olavarría, dijo que un grupo de personas viaja a Luisiana para entrevistarse con las autoridades correspondientes.

Miami no tiene consulado venezolano desde enero de 2012, cuando Estados Unidos expulsó a la cónsul Livia Acosta, lo que motivó el cierre de la sede diplomática por parte del gobierno de Venezuela.

Posteriormente, las autoridades electorales venezolanas determinaron que el único lugar de votación en el sureste de Estados Unidos para la elección del 7 de octubre será Nueva Orleans, en el estado de Luisiana.

Miembros de la Mesa aseguraron que están trabajando con varios voluntarios para poder trasladar a los electores el día de la votación.

Beatriz Olavarría explicó que aún deben conseguir un local de votación y los permisos para el día de la elección, pero que hay personas trabajando en ello.

“Hay un grupo importante que no va a soltar a esto. Ahora estamos medio en el limbo”, declaró a la Voz de América.

Además, varias organizaciones junto con la MUD trabajan para abaratar los costos del traslado de los electores desde Miami hasta Luisiana el día de la votación. También se prepara un operativo especial para aquellos votantes que trabajan y que deben ir y regresar el mismo 7 de octubre.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Henry Rico GarcíaInicuos vocales electorales

José Manuel López GarcíaIlusión trascendental

Humberto Vacaflor GanamEnseñanzas de Juan

Fernando Rodriguez MendozaInversión de valores

José Manuel López GarcíaCómo comprar los votos de los ciudadanos

Mensaje de fe

Biblia7 versículos sobre el propósito de Dios

Palabra de DiosLas 5 decisiones del Rey David

Victor Hugo AñezEl poder creador de la palabra de Dios

Rolando Hurtado OrtizLa Salvación y le ladrón de la cruz

Carlos ReyMi esposa no deja las telenovelas

Hermano PabloCuando no se miden las consecuencias

OraciónOración para recibir a Cristo

¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2015
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0