PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 19 de diciembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Paraguay recurrirá a La Haya contra sanción de Mercosur


08/08/2012 - 18:48:59

DEUTSCHE WELLE.- Paraguay recurrirá a la CIJ de La Haya para impugnar la suspensión del Mercosur decidida el 29 de junio por Argentina, Brasil y Uruguay como sanción por la destitución del presidente Fernando Lugo, el 22 de junio.

El ministro de Relaciones Exteriores, José Fernández Estigarribia, anunció hoy que solamente se está esperando el dictamen de un jurista español a quien se consultó para fortalecer los argumentos en contra de esa decisión.

Paraguay rechaza esas sanciones y también la decisión de aceptar el ingreso de Venezuela al bloque regional, por considerar que son medidas sin valor jurídico al haberse adoptado desconociendo la opinión de Paraguay, que es miembro fundador del Mercosur.

La cancillería ya dispone de por lo menos dos informes jurídicos con posiciones divergentes respecto de este tema, dijo el canciller.

Fernández Estigarribia aseguró que actualmente "no existe ningún tipo de negociación" con los socios del Mercosur para levantar la suspensión que, en principio, se mantendrá hasta las elecciones nacionales, previstas para el 21 de abril.

Este lunes, el presidente de Paraguay, Federico Franco, reveló que tiene "datos" de que el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se reunirá a fin de mes para pronunciarse sobre la situación en su país.

Hace una semana el embajador de Paraguay ante la OEA, Hugo Saguier, había declarado que esta semana se reuniría el Consejo Permanente del organismo y que el tema se estaba retrasando como consecuencia del cambio en la presidencia del Consejo, que pasó de Bolivia a manos de Jamaica.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Fernando Rodriguez Mendoza¿El fin de la escritura manual?

Moira Sandoval CalvimonteEl patrimonio cultural y las acciones ignoradas

José Manuel López GarcíaLatinoamérica

Mensaje de fe

Carlos ReyAlgo que quiere ocultar

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0