PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 20 de diciembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Más de 2.000 ahorristas sufren quiebra financiera de cooperativa San Luis

08/08/2012 - 23:11:00

Más de 2.000 ahorristas protestaron en la cooperativa San Luis de Santa Cruz, después de revelarse que esa institución quebró por supuestos malos manejos administrativos que causaron un déficit económico de 18 millones de dólares.

    La ahorrista de esa cooperativa, Marie Peredo, denunció que esa entidad no devolverá sus ahorros aludiendo que no existe dinero suficiente.

    "Como van hacer malos manejos, dicen que la plata de los ahorristas las han dado hasta sin garantías, yo tengo 10 mil dólares, quería sacar algo, por lo menos para llevar a mi hijo al hospital porque está enfermo y no nos dan respuesta", reprochó.

    Asimismo, informó que desde el pasado viernes los cajeros automáticos de esa entidad dejaron de funcionar.

    "Tengo ahorrado como 260 mil bolivianos, el esfuerzo del trabajo de toda mi vida, de mi y de mi esposa, yo ya soy viejo y no tengo nada, vivo de mis ahorros", explicaba otro socio de esa cooperativa.

    Por su parte el fiscal de distrito, Isabelino Gómez, instruyo la investigación a esa entidad financiera por posible estafa agravada.

    "Estamos citando para declarar a los responsables de la cooperativa y los miembros del directorio, para que presten sus declaraciones informativa, sin embrago todavía no tenemos la fecha definida", dijo el fiscal.

    Según Gómez, la cooperativa San Luis de Santa Cruz tendría antecedentes de investigación sobre supuesta estafa tras una denuncia presentada el 30 de agosto de 2011.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Fernando Rodriguez Mendoza¿El fin de la escritura manual?

Moira Sandoval CalvimonteEl patrimonio cultural y las acciones ignoradas

José Manuel López GarcíaLatinoamérica

Humberto Vacaflor GanamLa zapatilla de Dios

Esteban Farfán RomeroTres Inocentes Calcinados

Mensaje de fe

Carlos ReyAlgo que quiere ocultar

Hermano PabloUn experto en gusanos

OraciónOración para recibir a Cristo





¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0