PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 03 de agosto 2015 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Gobierno: ni EEUU ha podido erradicar el narcotráfico


08/08/2012 - 23:21:53

El vicepresidente, Álvaro García Linera, aseguró el miércoles que el Gobierno no bajará la guardia en "la lucha perpetua" contra el narcotráfico y la corrupción, en alusión a las observaciones de la oposición respecto a que esas dos áreas son las debilidades gubernamentales.

    En conferencia de prensa, el segundo Mandatario sostuvo que el narcotráfico es un problema del sistema planetario, que ni Estados Unidos ha podido erradicar con el uso de sus radares, satélites y su servicio de inteligencia.

    "El narcotráfico no es de un país, es de un sistema planetario que se mueve en todos los continentes y de lo que si tienen que estar seguros es que no nos rendimos ni bajamos la guardia, no nos abatimos ante esa lucha perpetua contra el narcotráfico", fundamentó.

    Aseguró que la lucha contra el narcotráfico es una lucha permanente del Gobierno boliviano cada vez "más exigente, más dura y más comprometida".

    En esa dirección, García Linera destacó los resultados de la lucha contra ese flagelo a la cabeza de las Fuerzas Armadas y sin presencia de la DEA norteamericana.

    "Hemos nacionalizado, hemos mejorado la interdicción, hemos hecho más detenciones, más operativos policiales, hemos erradicado la hoja de coca y sigue el narcotráfico y seguiremos combatiendo y mejorando la inteligencia es una lucha infinita que requiere el compromiso del Gobierno de invertir sus recursos para desperfeccionar su tecnología y capacidad logística para ese combate", aseveró.

    A su juicio, en el caso de la corrupción, la política gubernamental es procesar a los funcionarios denunciados por actos ilícitos.

   "Aquí todo el mundo tiene que saber que no importa como apellida, quien es tu compadre, si eres de un partido, si eres oficialista u opositor, no importa quién es tu pariente, si cometiste un error en el manejo de los recursos públicos, te vas a ir a la cárcel si te encontramos y nadie te salvará porque robar dinero al Estado es un delito que no puede permitirse nunca", advirtió.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Fernando Rodriguez MendozaError, grave y perjudicial

Mensaje de fe

Biblia¿Cómo controlar tus emociones?

Palabra de DiosMitos sobre el matrimonio

Carlos ReyPor tus palabras se te absolverá

¿Cree usted que el fallo del Tribunal de Justicia de La Haya será en favor de Bolivia?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2015
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0