PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 19 de diciembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

García Linera: los bolivianos pagamos sueldo a un vago y ocioso (Pinto)


08/08/2012 - 23:24:35

El vicepresidente Álvaro García Linera consideró el miércoles que es una "vergüenza" que el senador de la opositora Convergencia Nacional (CN), Roger Pinto, asilado en la Embajada de Brasil por una supuesta persecución política, gane dinero sin trabajar.

    "Es una barbaridad que el Estado boliviano, que los bolivianos paguemos dinero a un vago, ocioso (?) ningún funcionario del Estado, servidor público puede ganar plata gratis, es una vergüenza ganar plata así, hay que trabajar y eso no habrá con nosotros", criticó en conferencia de prensa.

    A su juicio, "todo el que trabaja tiene un salario", así como el presidente Evo Morales y el Vicepresidente que ganan su salario trabajando entre 15 y 17 horas diarias.

    "Es una vergüenza, ahí está feliz echado en una cama viendo televisión, comiendo y engordando sin trabajar. Ningún funcionario público debe recibir dinero de los bolivianos ni de los impuestos por ver televisión y comer, es un cinismo", enfatizó.

    Informó que pidió a la presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, "que de una vez" se ocupe de la situación, aplicando el reglamento camaral.

    "Este es un tema institucional y de ética, si el señor, según el reglamento de la Cámara de Senadores no ha cumplido con el reglamento tendrá que perder su curul y su salario, vamos a ser muy estrictos en el cumplimiento de la norma", afirmó.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Fernando Rodriguez Mendoza¿El fin de la escritura manual?

Moira Sandoval CalvimonteEl patrimonio cultural y las acciones ignoradas

José Manuel López GarcíaLatinoamérica

Mensaje de fe

Carlos ReyAlgo que quiere ocultar

OraciónOración para recibir a Cristo

¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0