PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 21 de diciembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Guadalupe Cárdenas fue detenida en la Felcc


08/08/2012 - 23:56:54

El Comandante Departamental de la Policía de La Paz, Rosalío Álvarez, informó que Guadalupe Cárdenas, representante de un grupo de esposas de policías, fue aprehendida en puertas de esa institución por alterar el orden y fue remitida a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

    "La señora Cárdenas fue detenida porque fue denunciada a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen por alterar el orden y obstruir el paso a policías y civiles al Comando Departamental de la Policía", alegó Álvarez.

    Según el jefe policial, Cárdenas no representa a las esposas de los uniformados y fue acusada de "manipular" a algunos familiares de funcionarios de la institución del orden que tienen procesos, para "azuzar a actos de violencia".

    Álvarez informó que Cárdenas fue detenida en "flagrancia" en la puerta del Comando y dijo que espera que el Ministerio Público actué de oficio para procesarla por una serie de delitos que están tipificados en el Código Penal.

    "Rechazamos sus afirmaciones, por ejemplo decir que hay cambio de destinos a los policías que participaron en el motín de junio", complementó.

    Explicó a los periodistas que como cabeza del Comando Departamental de Policía no firmó ningún memorando de cambio de destino del personal policial.

    Negó también que haya procesos o denuncias en tribunales disciplinarios de la institución contra policías que participaron en el motín del pasado mes de junio.

    Por su parte, Cárdenas denunció que "entre diez oficiales" la sacaron a golpes de la huelga de hambre "donde habían niños".

    "Me detuvieron y me hicieron dar vuelta por la ciudad antes de traerme a la FELCC", puntualizó.

    A su juicio, su detención es injusta porque aseguró que lo único que hace es reclamar que se cumpla el acuerdo firmado en junio con autoridades del Ministerio de Gobierno y los policías.

     Acuso a la directiva de la Asociación Nacional de Sargentos, Clases y Policías (ANSCLAPOL) de partidarios del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).

    Sin embargo, este extremo fue negado por el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, que aseveró que los cambios de destino son voluntarios y emplazó a Cárdenas a mostrar los memorandos de las supuestas nuevas designaciones.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Carlos Federico Valverde BravoImpunidad!

José Manuel López GarcíaActitud ética

Dante N. Pino ArchondoEse diabólico imperialismo

Jimmy Ortiz SaucedoCpSC: conflicto Laimes y Cacachacas

Mensaje de fe

Hermano PabloUn experto en gusanos

OraciónOración para recibir a Cristo











¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0