- Destacadas
- 2026-06-08
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
LOS TIEMPOS.- Las universidades estatales de Bolivia se declaran en estado de emergencia y anuncian reactivar las movilizaciones a nivel nacional en defensa de la autonomía universitaria y en reclamo al Gobierno por incumplir el convenio firmado en mayo pasado, cuando cientos de estudiantes y docentes estaban movilizados en todo el país.
Esa fue la primera determinación que asumieron los docentes y estudiantes en la VI Conferencia Nacional Ordinaria del Sistema Universitario que se inició ayer en Trinidad, Beni, en la que analizarán 14 puntos y hoy, en su conclusión, determinarán cuándo comenzarán con las movilizaciones.
http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/nacional/20120810/universidades-declaran-emergencia-y-movilizacion_181549_384177.html