PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 20 de diciembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Descubren redes familiares de nepotismo que involucran a dirigentes del sector salud

10/08/2012 - 19:43:52

Cochabamba.- El director interino del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Juan Carlos Castellón, denunció el viernes que clanes familiares crearon una red de nepotismo que involucra a dirigentes de los trabajadores del sector, entre ellos a José González y Jaime o­nofre.

     "Vamos a hacer investigaciones profundas para poder determinar estos casos de nepotismo que están ocurriendo y que anteriormente habían sido tapados por algunos dirigentes", manifestó.

     Castellón informó que esos hechos implican a más de 23 personas que tienen grado de parentesco con trabajadores de salud que prestan funciones en el sistema departamental por la obtención de cargos supuestamente tramitados de manera irregular.

     Por su parte, la secretaría de Desarrollo Humano de la Gobernación de Cochabamba, Celima Torrico, explicó que González y o­nofre están involucrados por conseguir puestos de trabajo para sus esposas, hermanas e incluso un hijo y una prima.

     "Aquí las tenemos las planillas del mes de junio de quienes sus familiares están trabajando y eso es lo que hace daño a la institucionalidad", aseguró.

     En contrapartida, la dirigente departamental de los trabajadores de salud, María Gamboa, dijo que la denuncia no tiene sustento, puesto que, por ejemplo, la hermana mayor de José Gonzáles está a punto de jubilarse e ingresó a su fuente laboral hace unos 30 años.

     "No es correcto lo que ellos emiten, porque no se puede manifestar que todos los trabajadores tienen toda una familia en la misma institución. Eso es falso y se puede comprobar", manifestó.

      Gamboa planteó investigar supuestas designaciones 'a dedo' de autoridades promovidas desde la Dirección del Servicio Departamental de Salud.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Fernando Rodriguez Mendoza¿El fin de la escritura manual?

Moira Sandoval CalvimonteEl patrimonio cultural y las acciones ignoradas

José Manuel López GarcíaLatinoamérica

Humberto Vacaflor GanamLa zapatilla de Dios

Esteban Farfán RomeroTres Inocentes Calcinados

Mensaje de fe

Carlos ReyAlgo que quiere ocultar

Hermano PabloUn experto en gusanos

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0