PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 21 de diciembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Presidente del TCP: Cusi apunta a formar el partido indigenista


14/08/2012 - 13:21:13

El presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Ruddy Flores, aseguró el martes que el magistrado Gualberto Cusi apunta a formar el partido indigenista, para lo cual utiliza el Tribunal como palestra, por ello el pleno de la instancia judicial "analiza solicitar formalmente su renuncia".

    Flores, en entrevista con la red Unitel, manifestó que esta pretensión sumada a la frustración de no haber sido elegido como presidente del Tribunal Constitucional hacen que Cusi realice declaraciones falsas, al decir que la ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, y el diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, presionaron para la emisión del fallo sobre la consulta en el TIPNIS.

    "Pedimos a Cusi que observe el principio como aymara de no ser mentiroso y cuando hay acciones que rayan en situaciones delictivas era denunciar y pedir la investigación", mencionó.

    El presidente del TCP admitió que hubo reuniones con Ayllón y Arce, pero explicó que se dieron con fines estrictamente administrativos y de trabajo.

    Señaló que un encuentro se realizó a principios de año para analizar la nueva estructura del Tribunal, porque se precisaba que el Ministerio de Economía asigne recursos económicos para su funcionamiento.

    La segunda reunión se produjo, dijo, en el marco de la entrega de propuestas para el proyecto de Nuevo Código procesal Constitucional.

    Incluso, señaló, que hubo una audiencia con la Comisión de Diputados que atiende estos temas en la ciudad de La Paz.

    Según Flores, el Tribunal se encuentra "indignado" por las declaraciones falsas de Cusi, pues esta instancia de la justicia boliviana en los siete meses que tiene de funcionamiento nunca se sometió a otro órgano del Estado, ni Ejecutivo, Legislativo ni Judicial, del cual ya no depende.

    Entretanto, de acuerdo con reportes periodísticos desde Sucre, se conoció que el magistrado Cusi se pronunciará al respecto en el transcurso de la jornada.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Fernando Rodriguez Mendoza¿El fin de la escritura manual?

Moira Sandoval CalvimonteEl patrimonio cultural y las acciones ignoradas

José Manuel López GarcíaLatinoamérica

Humberto Vacaflor GanamLa zapatilla de Dios

Esteban Farfán RomeroTres Inocentes Calcinados

Mensaje de fe

Carlos ReyAlgo que quiere ocultar

Hermano PabloUn experto en gusanos

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0