PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 26 de marzo 2015 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Producen su propio alimento gracias a la Gobernación


14/08/2012 - 13:36:31

Santa Cruz.- El huerto escolar de la Unidad Educativa ‘Luis Saucedo Aponte’, de la comunidad de Cosorio, a 10 kilómetros de Cotoca, tiene 75 m2 de siembra de lechuga, acelga, pepino, además de 2 hectáreas de yuca.

Este huerto está a cargo de alumnos de 1ro a 6to de primaria, quienes se organizan en grupos para realizar el riego.

“Una vez que las verduras y la yuca que producimos están listas para su consumo, se la entregamos a los niños para que lleven a sus familias, y preparamos un almuerzo en el colegio para todos los estudiantes, incentivándoles a consumir alimentos saludables. Producimos nuestro propio alimento gracias a la Gobernación”, afirmó María Montaño, directora del colegio, a tiempo a agradecer a la Gobernación por el trabajo que realiza a favor de los alumnos.

Una comisión de la Gobernación realizó una inspección con la finalidad de evaluar el trabajo que realiza el Servicio Departamental Agropecuario (SEDAG), desde hace tres años en las unidades educativas del municipio, con la dotación de semillas, insecticidas y asistencia técnica constante y gratuita.

Los niños, beneficiados, manifestaron su alegría por tener a su cargo un huerto escolar. “Todos los días, regamos nuestra huerta y vemos si tienen bichos. Estamos muy contentos porque aprendimos a sembrarlas, además ahora sabemos la importancia de consumirlas para el bien de nuestra salud”, indicó Alejandro Mendoza, estudiante del 2do de primaria.

“Como Gobernación estamos comprometidos con la niñez, buscamos garantizar la seguridad alimentaría y velar por su bienestar, porque la alimentación, en particular las verduras, ayudan al sano desarrollo físico e intelectual”, concluyó Gerardo Paniagua, subgobernador de la provincia Andrés Ibáñez.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Gary A. Rodríguez A.Y pese a todo... ¡invierten!

Álvaro Riveros TejadaNacer en el Beni

José Manuel López GarcíaTragedia aérea

Marcelo Ostria TrigoLa década perdida de la OEA

Alejandro A. TagliaviniA propósito de germanwings

Mauricio AiraPerennidad de Bolivia

Mensaje de fe

Charles SuárezEn el día del Padre

BibliaPon a tu familia en primer lugar

Palabra de DiosAmor o Juicio? No debes elegir ambos

Hermano PabloUna cita final

Rolando Hurtado OrtizLa ira, enemiga del amor

Palabra de Dios¿Cómo Ayudar a Que Su Matrimonio Dure Toda La Vida?

Charles SuárezLa joya rara del contentamiento

Biblia3 clases de personas llegan a la meta

Carlos ReyMi hijo llegó a levantarnos la mano

OraciónOración para recibir a Cristo

¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2015
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0