Una luchadora en la batalla del cancer

14/08/2012 - 19:47:46
Tiene 13 años y desde 2007 padece cáncer. Sin embargo ello no le ha impedido tener un gran coraje y hablar en su propio canal de youtube sobre su enfermedad y, lo más importante, dar consejos de cosmética y maquillaje.
Se llama Talia Joy Castellano y está cautivando a cientos de miles de sus seguidores en su canal de YouTube en el que da consejos sobre maquillaje, cosméticos y belleza. Tiene casi 150 vídeos y Talia habla con una franqueza desgarradora y una madurez de los dos tipos de cáncer que sufre, a tiempo que da lecciones para sobrellevar la enfermedad. Por lo tanto es todo un ejemplo de superación personal. Porque la niña sabe que este viaje que ha emprendido junto al cáncer, tiene fecha de caducidad, pero mientras tanto, lejos de hundirse intenta vivir el día a día.
Ha sido la cadena ABC News la encargada de dar a conocer la historia de esta adolescente que padece leucemia y neuroblastoma. Y la propia Talia habla sobre ellos con toda la naturalidad del mundo: “Tengo dos tipos de cáncer en mi cuerpo a la vez”, “preleucemia, que es un inicio de leucemia en la médula ósea y neuroblastoma. En realidad no hay ningún tratamiento para ello y es muy raro tenerlos al mismo tiempo”. Dice Talia en su canal.
El neuroblastoma es un tipo de cáncer infantil que se produce en el tejido nervioso y suele comenzar en las glándulas suprarrenales, mientras que la leucemia es un cáncer de la sangre o médula ósea y provoca casi un tercio de las muertes por cáncer en niños y adolescentes menores de 15 años. Talia que demuestra sabe perfectamente cómo es su enfermedad, asegura que no tiene muchas opciones de tratamiento y por así decirlo sabe que no tendrá una vida muy larga, sin embargo simplemente quiere vivir la vida el tiempo que le queda.
Talia, también es muy seguidora de Twitter –cuenta ya con más de 5.000 seguidores- y en la red social sigue el mismo comportamiento que en sus videos y no tiene reparos en asegurar que si no tiene un trasplante de médula, le quedarían entre dos meses y un año de vida.
Desde luego que Talia es toda valentía y coraje y es una maravilla poder leer el día a día de esta chica de apenas 13 años que todavía se plantea si vivir con un tratamiento doloroso el resto que le queda de vida, o simplemente vivir sin más, la enfermedad que le ha tocado vivir.
Fuente: centromujer.es