PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 18 de diciembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

San Matías: comisión investigará asesinatos

17/08/2012 - 18:13:45

El Ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que una comisión conjunta conformada por el Cónsul de Brasil, Colbert Soares; el Fiscal de Distrito de Santa Cruz, Isabelino Gómez; y el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, se traslado hasta la localidad de San Matías, para recabar mayor información de los hechos de sangre suscitados en esa localidad hace tres días.

    "Lo primero que hay que hacer, es restablecer las condiciones de convivencia pacífica y armónica en la región, porque hay mucha tención, nosotros hemos informado de forma oficial y escrita a la embajada del Brasil, que los dos súbditos de este país, ingresaron al Bolivia, de manera ilegal, portando armas y con antecedentes policiales", dijo la autoridad.

    Romero informó también que se están tomando las previsiones para el fortalecimiento del resguardo policial en la frontera con el Brasil y se está esperando que la alcaldía de San Matías, trabaje de forma ágil el proyecto de estación integral para la frontera, además de pedir al Ministerio de Defensa reforzar la presencia militar en esa región.

    Por su parte el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Miguel Gonzales, dijo que el informe médico forense realizado sobre los cuerpos de los dos brasileros abatidos en San Matías, indicaba que murieron por traumatismo encéfalo craneano y no por quemaduras.

    "Los brasileros fallecieron por golpes en la cabeza y el rostro y después alguien vino y les roseo gasolina y les prendieron fuego, a los cuerpos ya muertos, eso es lo que ha establecido el examen médico forense", sostuvo.

    Hasta el cierre del presente informe, la comisión de fiscales que investiga, en San Matías continua con el trabajo en esta localidad.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Alejandro A. TagliaviniLa esclavitud está para quedarse

Marcelo Ostria TrigoCumbritis

Gary A. Rodríguez A.Lo amargo de producir azúcar...

José Manuel López GarcíaInjusta amnistía fiscal

Álvaro Riveros TejadaMetafísica en el poder

Mensaje de fe

Carlos ReyEn el umbral de la muerte

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0