PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 21 de diciembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

TCP niega amenaza de juicio contra Cusi


18/08/2012 - 05:30:48

El presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Ruddy Flores, dijo que ese Órgano Judicial en ningún momento amenazó con acciones procesales al magistrado Gualberto Cusi.

    "Se hizo un análisis, una valoración de las declaraciones vertidas anteriormente y el Tribunal Constitucional Plurinacional en ningún momento amenazó a nadie con acciones procesales", aseguró.

    Flores afirmó que esa actitud aclara que el Órgano Jurisdiccional del Estado Plurinacional es autónomo y no existe injerencia de otros órganos, en el que cada magistrada y magistrado actúan de acuerdo a su formación profesional.

    "Se verificó que esas declaraciones fueron detractadas que habían generado algún tipo de interpretación, en ese sentido, hoy pedimos a la sociedad en su conjunto, que vea este gesto del magistrado Gualberto Cusi de poder mostrar su verdad, mostrar que los bolivianos debemos actuar con absoluta sinceridad y con absoluta humildad", reflexionó.

    Indicó que partir de esa aclaración pública y retractación del magistrado Cusi, fueron esclarecidas todas las malas interpretaciones y en algunos casos con fines políticos como lo estuvieron manifestando algunos sectores.

    "La declaración a la opinión pública es absolutamente expresa, aclara todos los puntos de los cuales se hicieron referencia, pero que lamentablemente fueron utilizados con fines políticos y con fines no constructivos y que dañan al Tribunal Constitucional Plurinacional", dijo.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Carlos Federico Valverde BravoImpunidad!

José Manuel López GarcíaActitud ética

Dante N. Pino ArchondoEse diabólico imperialismo

Jimmy Ortiz SaucedoCpSC: conflicto Laimes y Cacachacas

Mensaje de fe

Hermano PabloUn experto en gusanos

OraciónOración para recibir a Cristo

¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0