PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 19 de diciembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Peña: Sería terrible para el país que Soza sea fiscal general


22/08/2012 - 22:03:06

“Sería terrible para el país, implicaría seguir apostando por la persecución, por la violación sistemática de los derechos humanos y por la defensa de los intereses políticos del MAS que el fiscal Marcelo Soza sea fiscal general”.

Así se pronunció Vladimir Peña, Secretario de Gobierno de la Gobernación cruceña, en referencia al anuncio del fiscal Marcelo Soza de postularse al cargo de Fiscal General.

Agregó que no lo sorprendería que Soza llegara a ocupar ese cargo considerando que el ex ministro Sacha Llorenti, que fue sindicado por la represión de indígenas en Chaparina y por muertes en Caranavi, podría ser nombrado embajador del país ante las Naciones Unidas, precisamente para defender los Derechos Humanos.

“Esto demuestra que hay dependencia de los fiscales con relación al MAS, eso está clarísimo. No es novedad que autoridades judiciales y del Ministerio Público supediten sus actos a las decisiones políticas del MAS. No hay independencia ni imparcialidad en los órganos del Estado y precisamente los interinatos sirven para que se vuelvan serviles al gobierno”, expresó Peña.

Pero por otra parte, dijo que esto refleja que el MAS “no tiene más gente” y por ello tiene que recurrir a gente “trillada que ha hecho mucho daño al país” y que existe “un vínculo muy estrecho” entre estas personas y el MAS.

QUE DIPUTADO BONIFAZ PRESENTE PRUEBAS

Respecto a las declaraciones del diputado masista Galo Bonifaz, que en un canal de televisión acusó a la Gobernación de Santa Cruz de estar obstruyendo la consulta del Tipnis, Peña calificó como “irresponsables” y “falsas” esas acusaciones.

Por ello, conminó al diputado a presentar la información o pruebas sobre lo que afirma. “Es cobarde quien acusa falsamente a una institución tan seria como la Gobernación de Santa Cruz”, afirmó.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Fernando Rodriguez Mendoza¿El fin de la escritura manual?

Moira Sandoval CalvimonteEl patrimonio cultural y las acciones ignoradas

José Manuel López GarcíaLatinoamérica

Mensaje de fe

Carlos ReyAlgo que quiere ocultar

OraciónOración para recibir a Cristo











¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0