PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 28 de abril 2015 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Caso Assange: Garzón recurrirá a Corte Internacional


23/08/2012 - 13:38:06

 VOA.- El tira y afloja con la justicia internacional del fundador de Wikileaks, Julian Assange, continúa con  la noticia de que su abogado, el ex juez español Baltasar Garzón, recurrirá a la Corte Internacional de Justicia para pedir su traslado a Ecuador desde Londres.

En declaraciones públicas en la ciudad australiana de Brisbane, donde participó en una conferencia, Garzón explicó a la prensa este jueves 23 de agosto que su equipo legal está preparando varias vías para garantizar su seguridad, entre las que se encontraría este recurso.

Si la Corte Internacional de Justicia se pronunciara a favor del activista, el Reino Unido estaría obligado a negociar con Ecuador la salida de Assange de la embajada ecuatoriana en Londres para acogerse a la oferta de asilo diplomático del país latinoamericano.

No obstante, Reino Unido ha sido tajante a este respecto y se ha negado a ofrecer un salvoconducto al fundador de Wikileaks. Por ahora, dicen, sólo contemplan enviarlo a Suecia para ser juzgado por los presuntos delitos de acoso sexual que allí cometió.

Sobre estas acusaciones, asimismo, el abogado señaló que su equipo legal ha recogido información clave que el país nórdico ha mantenido en secreto y que, cuando pueda revelar, dará lugar a una “gran sorpresa”.

“Ahora no la podemos divulgar, pero hemos pedido a la fiscalía que tome declaración a Assange”, dijo.

Garzón agregó que su defendido “no se niega a ser juzgado en Suecia”, pero que desea que se ofrezcan garantías de que el país nórdico no le enviará a Estados Unidos; unas garantías que ya ha solicitado Ecuador.

"Cuando se ofrezcan esas garantías, no habrá ningún problema. Es muy sencillo, no necesitamos ninguna otra explicación", comentó.

El exmagistrado aprovechó para comunicar que el activista australiano se encuentra en buenas condiciones físicas, y que el trato que le está dando la embajada ecuatoriana es “bueno, pero pero estar durante mucho tiempo en una situación así, en la que tiene un espacio limitado y prácticamente sin acceso a luz natural, limita el bienestar físico de una persona y se puede considerar una situación humanitaria bastante preocupante.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Dante N. Pino ArchondoNo hay democracia señores

Norah Soruco de SalvatierraLecciones y desafíos post electorales

José Manuel López GarcíaMuertes en el Mediterráneo

Víctor Vargas Montaño¿Mentira o verdad? = zozobra

Saúl Dávila Tórrez¡Alerta nuclear global!

Humberto Vacaflor GanamEconomía electoral

Marcelo Ostria Trigo¿Nuevo rearme en la región?

Mensaje de fe

Carlos ReyMi familia se opone a que adoptemos un hijo

Hermano PabloValía la pena

Charles SuárezLa Fragancia de Jesús

Palabra de DiosNo seas egocéntrico

BibliaCuando llega la hora de retirarse

Rolando Hurtado OrtizLlevando la presencia de Dios a nuestro hogar

¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2015
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0