PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 18 de diciembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Sedes La Paz prevé implementar banco de ojos para donación de corneas

24/08/2012 - 23:09:53

El director del Servicio Departamental de Salud de La Paz, Gustavo Marconi, informó que esa institución, en coordinación con el Hospital Oftalmológico, prevé implementar un banco de ojos para la donación de córneas, destinado fundamentalmente para la población de bajos recursos.

    "Lo haremos con el Hospital Oftalmológico, con este banco de ojos que se está diseñando. Es un costo muy alto, pero lo que haremos es proporcionarles, a veces nos llegan córneas de donación de Estados Unidos, sobre todo, y de otros países también, entonces eso tenemos que hacerle llegar a quien lo necesite, de forma muy barata, con una técnica bien asegurada, respondiendo a la población", explicó a los periodistas.

    Recordó que en el pasado sólo las personas con recursos altos podían pagar y acceder a ese tipo de operaciones que "se hacían en hospitales privados".

    Aclaró que la ya existe la infraestructura y el proyecto que está manejando  el Hospital Oftalmológico, a cargo de Joel Núñez, director de ese nosocomio.

    Aunque no precisó el monto de la inversión, dijo que ese proyecto se está desarrollando con el financiamiento del Oftalmológico y la Gobernación.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Fernando Rodriguez Mendoza¿El fin de la escritura manual?

Moira Sandoval CalvimonteEl patrimonio cultural y las acciones ignoradas

José Manuel López GarcíaLatinoamérica

Mensaje de fe

Carlos ReyAlgo que quiere ocultar

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0