PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 25 de enero 2015 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Cuba anuncia fin del brote de cólera

28/08/2012 - 19:02:09

VOA.- "Han transcurrido más de 10 días deste el último caso confirmado, por lo que el Ministerio de Salud Pública da por concluido este brote".

Así de claras fueron las autoridades cubanas este martes 28 de agosto que, a través de un comunicado en un diario local, dieron por finalizado el brote de cólera que comenzó hace dos meses en Manzanillo, una localidad costera de la provincia de Granma, a 770 kilómetros al sureste de La Habana.

En el comunicado, el ministerio explicó que los casos totales, confirmados clínica, epidemológica y bacteriológicamente, ascendieron a 417, todos correspondientes a enfermos adultos; y que sólo se reportaron tres fallecimientos de adultos mayores.

Las autoridades anunciaron, asimismo, que la vigilancia clínica "continuará en todo el país a los efectos de disminuir los riesgos y evitar con ello la ocurrencia de nuevos casos", en especial después de las lluvias que han afectado el país tras el paso de la tormenta Isaac.

El brote de cólera en Cuba comenzó el pasado 3 de julio en Manzanillo "a partir de la contaminación de varios pozos de abastecimiento, en una época del año caracterizada por intensas lluvias y altas temperaturas propias del verano, que hacen que se incremente el riesgo de contaminación de las aguas y las enfermedades diarreicas aguadas", como explicó el comunicado.

Además de en Granma, otros casos aislados se detectaron en las provincias de Santiago de Cuba y Guantánamo, al este del país; y en La Habana, a través de personas que viajaron procedentes de Manzanillo, según el ministerio.

Hacía más de un siglo que no se detectaban casos de cólera en Cuba. En esta ocasión, el brote se solapó con varios casos de dengue; una aflicción que aún no se ha resuelto y que se ha agravado con Isaac. A este respecto, el gobierno ha pedido a los cubanos que refuercen las medidas higiénicas para evitar su expansión.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioEstamos en pleno carnaval

Boris Gómez ÚzquedaRetrospectiva perspectiva para hidrocarburos

Humberto Vacaflor GanamDestruir el Estado

José Manuel López GarcíaBanca y justicia suiza

Carlos Federico Valverde BravoLa Columna Jónica... a mi Inca, el día de su tercera entronización

Fernando Rodriguez MendozaLa justicia y la administración de justicia

Esteban Farfán Romero¿Qué te pasa Cardozo?

Dante N. Pino ArchondoTodos se sienten Evo

Carlos Federico Valverde BravoMe importa y no me importa

Mensaje de fe

Rolando Hurtado OrtizLa Parábola del Hijo Pródigo

Carlos ReyEl amor que parte de una decisión

Carlos ReyUn perfil falso

Carlos ReyResentimiento con Dios por haber perdido un hermano

OraciónOración para recibir a Cristo

¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2015
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0