PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 04 de agosto 2015 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Colombia: capturan a autores de atentado a exministro


28/08/2012 - 19:15:04

VOA.- Cinco personas están detenidas por presuntamente ser partícipes del atentado contra el exministro Fernando Londoño Hoyos el 15 de mayo de 2012.

Según el fiscal general, Eduardo Montealegre, las personas detenidas “no pertenecen a las FARC”, pero existe la hipótesis de que la esta guerrilla pudo estar relacionada con el plan criminal que dejó sin vida a dos personas y más de treinta heridos en Bogotá.

“Una de nuestras principales hipótesis de trabajo es suponer que detrás del atentado eventualmente pudieron estar las FARC”, señaló Montealegre.

La fiscalía asegura que las evidencias de las autoridades revelan que los cinco sujetos han sido identificados como autores materiales del atentado.

La explosión afectó a por lo menos siete carros, 38 viviendas y 15 locales comerciales, y dejó sin vida al escolta y el conductor del exministro.

Por su parte, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo el responsable de activar la carga explosiva podría ser un joven de 16 años identificado como ‘Piloto’.
Hoyos, primer ministro del Interior y de Justicia en el gobierno de Álvaro Uribe, renunció a su cargo en 2004 por un escándalo de corrupción.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Humberto Vacaflor GanamCambio en el cambio

Norah Soruco de SalvatierraDe la sana envidia, se puede

Mensaje de fe

Hermano PabloUn corazón compañero

¿Cree usted que el fallo del Tribunal de Justicia de La Haya será en favor de Bolivia?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2015
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0