PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 18 de diciembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Cooperativistas mineros avasallan mina San Vicente en Potosí

05/09/2012 - 10:25:49

El presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Héctor Córdova, informó que cooperativistas mineros tomaron parte de la mina San Vicente, ubicada en el departamento de Potosí, en demanda de fuentes de trabajo.

    Córdova en entrevista con Bolivisión, manifestó que "hay que estudiar bien el problema, no son todos iguales, en el fondo hay la necesidad de empleo, pero hay que ver también las actitudes de las empresas, los temas ambientales y cuál es la atención del Estado mismo al bienestar de la comunidad y en este caso hay que analizar profundamente lo que pasa para que no se convierta en una situación similar a Colquiri".

    El presidente de Comibol explicó que el Estado tiene un convenio con la empresa Pan American Silver la cual explota San Vicente, la misma que para realizar un trabajo "eficiente" limitó la contratación de trabajadores.

    Producto de esta política, que "a veces" no responde a la demanda de la comunidad relacionada a fuentes de trabajo, la población se fue organizando de a poco y pelea por lo que considera su derecho.

    Comibol, dijo, hizo un llamado de atención a Pan American para que atienda las demandas de la población, pero "ayer se desató el conflicto".

    San Vicente produce concentrados de cobre y plata y de zinc y plata./ Abi

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Fernando Rodriguez Mendoza¿El fin de la escritura manual?

Moira Sandoval CalvimonteEl patrimonio cultural y las acciones ignoradas

José Manuel López GarcíaLatinoamérica

Mensaje de fe

Carlos ReyAlgo que quiere ocultar

OraciónOración para recibir a Cristo





¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0