PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 27 de enero 2015 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Campesinos de Totora denuncian que obligan a ir a los actos de Evo

05/09/2012 - 12:25:10

Radio Fides.- El ex concejal por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y ex dirigente de la Federación Campesina de Cochabamba, Gabriel Zurita, denunció que para el acto que se desarrollará esta jornada en esa población se está obligando bajo pena de una multa asistir al acto donde se presume estará el presidente Evo Morales.

Según Zurita, la multa es de 100 bolivianos y están obligados con su asistencia.

"Muchos no tienen esos 100 bolivianos y se ven obligados así a concurrir. Pero no hay ningún cambio a favor de los campesinos, sólo se benefician algunos dirigentes. Por eso obligan con multa a ir al acto de Evo, porque de lo contrario irían muy pocos. Esto es grave porque muestra que hay una dictadura, que obliga a concurrir a los actos del presidente. Esta dictadura se manifiesta en los sindicatos en la organización campesina, adonde las bases campesinas y sus opiniones no cuentan, todo se resuelve desde el gobierno y dirigentes beneficiados por el gobierno", dijo.

Zurita también cuestionó este tipo de acciones y lamentó que estos dineros sólo benefician a los dirigentes marginando a las bases. Asó lo reflejó el portal de “La Protesta”.

“Exigimos y llamamos a luchar por la libertad de las bases campesinas pare decidir dentro de sus organizaciones, como también su derecho a concurrir a un acto oficialista o cualquier otro”, refiere.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Susana Seleme AnteloNi austeridad ni decoro

Jimmy Ortiz SaucedoSistema Único de identificación global

Humberto Vacaflor GanamUn proyecto rancio

José Manuel López GarcíaGrecia elige a Syriza

Mario YaffarPolítica salarial 2015

Mensaje de fe

Carlos ReyVínculo de excelencia entre dos culturas

OraciónOración para recibir a Cristo

¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2015
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0