PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 19 de diciembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Pobladores de Machacamarca bloquean carretera panamericana

05/09/2012 - 21:24:18

Pobladores de Machacamarca, en el departamento de Oruro, iniciaron un bloqueo indefinido en la carretera panamericana demandando la renuncia del alcalde de ese municipio, Daniel Paredes, por incumplimiento en la ejecución de obras para esa región.

    "No hay obras en el municipio, el Alcalde se hizo la burla de nuestro pueblo, el pueblo ha dicho basta, hasta aquí no más señores, por eso es este movimiento. El bloqueo es indefinido hasta que se vaya el Alcalde", dijo el dirigente Ángel Mancilla.

    Explicó que esa determinación fue determinada en un cabildo realizado en esa población, frente a la baja ejecución presupuestaria en la Alcaldía de esa región.

    Al cierre de este despacho, pasadas las 18h00, a través de una comunicación telefónica, el secretario de Coordinación con los Movimientos Sociales, David Rojas, informó que la situación de ese municipio es "difícil, (porque) el alcalde Daniel Paredes Izquierdo no quiere renunciar".

    Añadió que la población determinó continuar con el bloqueo del camino que une la ciudad de Oruro con los departamentos de Potosí sucre y Tarija.

    Machacamarca es la segunda sección municipal de la Provincia Pantaleón Dalence, se encuentra a aproximadamente 30 kilómetros al sureste de la ciudad de Oruro, en el altiplano central de Bolivia.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Fernando Rodriguez Mendoza¿El fin de la escritura manual?

Moira Sandoval CalvimonteEl patrimonio cultural y las acciones ignoradas

José Manuel López GarcíaLatinoamérica

Humberto Vacaflor GanamLa zapatilla de Dios

Esteban Farfán RomeroTres Inocentes Calcinados

Mensaje de fe

Carlos ReyAlgo que quiere ocultar

Hermano PabloUn experto en gusanos

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0