PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 25 de enero 2015 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Chuquisaca recibe primeras regalías de los campos Margarita y Huacaya


05/09/2012 - 21:32:01

El secretario de Hidrocarburos, Energía y Minería de la Gobernación de Chuquisaca, Felipe Molina, confirmó que esa región se beneficiará este mes con recursos económicos provenientes de regalías de producción del campo Margarita Huacaya que asciende a un total de Bs 32.912.750.

    "El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y YPFB (Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos ) atificaron la fecha de los dos primeros desembolsos del incremento de las regalías producto de los informe de la Gaffney, Cline Asociados y los pozos Margarita Huacaya, que fueron depositados a las cuentas fiscales de la gobernación de Chuquisaca", afirmó.

    Explicó que tanto el Ministerio de Economía y Finanzas Pública y YPFB confirmaron la aplicación de los factores de distribución de los montos y las fechas de desembolsos que ya fueron trasferidos de manera directa por 477.120.01 y 2.620.671.28 dólares correspondientes a los meses de abril y mayo, con un total de los pozos en producción de 32.912.750 bolivianos.

    Dijo que el factor de distribución que se está aplicando para distribuir los recursos es del 41.45% para Chuquisaca, que corresponde al reservorio H1b de pozo Margarita Huacaya, determinado por la Gaffney, Cline Asociados.

    "El techo presupuestario para la gestión 2013 se hará conocer una vez conciliado cuentas entre el Ministerio de Hidrocarburos y Energía y YPFB Corporación, que todavía no se hizo y se incrementarán los montos del nuevo techo presupuestario que debemos trabajar con las instancias de aprobación de la Asamblea Legislativa", enfatizó.

    Finalmente, señaló que en mayo de 2012, el incremento por regalías sumados todos los pozos en producción en Chuquisaca fue del 60%, correspondiente a los campos Margarita Huacaya y el respectivo factor de distribución.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioEstamos en pleno carnaval

Boris Gómez ÚzquedaRetrospectiva perspectiva para hidrocarburos

Humberto Vacaflor GanamDestruir el Estado

José Manuel López GarcíaBanca y justicia suiza

Carlos Federico Valverde BravoLa Columna Jónica... a mi Inca, el día de su tercera entronización

Fernando Rodriguez MendozaLa justicia y la administración de justicia

Esteban Farfán Romero¿Qué te pasa Cardozo?

Dante N. Pino ArchondoTodos se sienten Evo

Carlos Federico Valverde BravoMe importa y no me importa

Mensaje de fe

Rolando Hurtado OrtizLa Parábola del Hijo Pródigo

Carlos ReyEl amor que parte de una decisión

Carlos ReyUn perfil falso

Carlos ReyResentimiento con Dios por haber perdido un hermano

OraciónOración para recibir a Cristo







¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2015
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0