PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 08 de julio 2015 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Romero: consulta en el Tipnis llegó al 50%


07/09/2012 - 22:59:27

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que la Consulta en el Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) "ha sido exitosa" hasta la fecha, ya que alcanzó a cubrir el 50% de las comunidades.

    "Yo dije en anteriores días que pase lo que pase más adelante en el Tipnis, ya la consulta ha sido exitosa", sostuvo al indicar que ese proceso debe llegar a todas las comunidades de ese parque natural.

    "Es una consulta que ha sido recibido con algarabía por las comunidades involucradas, más allá de que pequeños grupos de actores inclusive extranjeros haya estado intentando boicotear este proceso", aseguró.

    El proceso democrático intercultural pretende consultar a los habitantes del Tipnis sobre la intangibilidad o no de su territorio y la viabilidad de la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Humberto Vacaflor GanamEl lamento argentino

Armando Méndez MoralesLos enemigos del progreso

Mensaje de fe

Hermano Pablo¿Debemos ejecutar al Dios que perdona?

¿Cree usted que el fallo del Tribunal de Justicia de La Haya será en favor de Bolivia?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2015
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0