PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 30 de marzo 2015 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaReportajeLa PazSanta CruzPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Venezuela: CIDH viola su propia convención


07/09/2012 - 23:22:53

El Canciller Nicolas Maduro denunció que la Corte Interamericana de los Derechos Humamos (CIDH) viola su propia convención al emitir comunicados y opiniones, sin tener la información de las investigaciones que realiza Venezuela sobre la supuesta "matanza" de indígenas Yanomamis.

"Ellos califican la supuesta masacre a los pueblos indígenas, están violando la propia Convención Interamericana de Derechos Humanos. No dan tiempo para investigar y califican de manera previa", manifestó Maduro este viernes desde el Poliedro de Caracas.

El jueves, la CIDH publicó un comunicado para "exigir" a Venezuela una investigación sobre lo que tildaron como "masacre" contra un un grupo de indígenas Yanomamis. Ese mismo día, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, rechazó la acción de la comisión interamericana por constituir un hostigamiento.

La fiscal destacó que una comisión del Ministerio Público viajó al supuesto sitio del hecho y "en ninguna de estas comunidades ni en el recorrido que hizo el equipo se pudo constatar que hubiese tal hecho donde presuntamente mataron a tal cantidad de yanomamis".

El Canciller comentó que en la legación diplomática de Venezuela en Washington se recibió una llamada de parte de un secretario de la CIDH, quien le comunico a la embajadora alterna, Carmen Velásquez, que la Corte quería emitir un comunicado sobre la supuesta masacre.

La respuesta de Velásquez fue: "aquí no ha sucedido eso, espere para tener una conversación". Sin embargo, a los pocos instantes de la conversación, ya el comunicado estaba publicado en diversos medios de comunicación, explicó el jefe de la diplomacia venezolana.

"Ellos son los máximos violadores de los derechos humanos", agregó Maduro.

Por su parte, el presidente venezolano, Hugo Chávez, reiteró que "esa comisión sin tener ninguna prueba ya le están exigiendo al Gobierno que investigue la supuesta masacre y ya la dan por hecho, sin pruebas".

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Carlos Federico Valverde Bravo¡Patético!

Rodolfo FaggioniEn busca del rostro de Jesús

José Manuel López GarcíaPánico en el vuelo

Esteban Farfán RomeroCama Adentro, Patrón Encima

Ciro Añez NúñezEl debiera ser voluntario

Mensaje de fe

Palabra de Dios5 maneras para fortalecer su fe

BibliaEl ayuno que destruye el yugo

Carlos ReyLa ultrajó un pariente

Hermano PabloCarne humana: mercadería en demanda

Rolando Hurtado OrtizProblemas con la Autoridad

NoticiasChuck Norris es pastor de una iglesia evangélica en EEUU

OraciónOración para recibir a Cristo

¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2015
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0