PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 27 de abril 2015 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Teleférico: Presidente del Concejo de La Paz pide audiencia al Jefe de Estado


14/09/2012 - 09:30:02

El Presidente del Concejo Municipal de La Paz, Omar Rocha, envío una misiva al presidente Evo Morales en la que solicita una audiencia para agradecer el ofrecimiento gubernamental de 234 millones de dólares para afrontar el problema del transporte público urbano en La Paz.

    "El propósito que nos anima a tener una reunión con usted es para manifestarle nuestro profundo agradecimiento por su voluntad política y por el ofrecimiento de 234 millones de dólares, que respaldarían un proyecto de transporte masivo entre las ciudades de La Paz y El Alto, y dentro de nuestra propia ciudad", reza un fragmento de dicha carta.

    Durante una rueda de prensa, el Presidente del Concejo expresó su voluntad para facilitar todos los procedimientos necesarios para la construcción del Teleférico, que sean competencia de la institución, como el tema de las expropiaciones, en el marco de la normativa municipal vigente, si ésa es la solución definitiva que se convenga para solucionar el tema de transporte para la ciudad.

    Más adelante, en tono reflexivo, Rocha sugirió al Presidente concertar con el municipio en materias que involucran a ambas partes; en concreto, adelantó que una de los preocupaciones que le expresará en la audiencia será la pertinencia o no de destinar la colosal suma al proyecto del teleférico, siendo que éste no solamente presenta virtudes, sino que también podría traer problemas como la contaminación visual o la invasión a la privacidad de los ciudadanos.

    "¿Se imaginan vivir toda la vida con 427 cabinas cruzando durante 17 horas por el espacio aéreo paceño?, La Paz se convertirá en un escenario muy complejo, con contaminación visual, ya no tendremos el cielo más limpio de América, por eso es necesario reflexionar sobre el tema Teleférico", expresó.

   Asimismo, comentó que el proyecto original del MAS, en la campaña electoral del 2009, para la ciudad era el tren urbano, con un presupuesto de 90 millones de dólares, más adecuado, según el Presidente del Concejo, a las necesidades de La Paz. "Es tiempo de concertar todos los proyectos de transporte masivo que están generando las instituciones", concluyó.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Dante N. Pino ArchondoNo hay democracia señores

Norah Soruco de SalvatierraLecciones y desafíos post electorales

José Manuel López GarcíaMuertes en el Mediterráneo

Víctor Vargas Montaño¿Mentira o verdad? = zozobra

Saúl Dávila Tórrez¡Alerta nuclear global!

Humberto Vacaflor GanamEconomía electoral

Marcelo Ostria Trigo¿Nuevo rearme en la región?

Mensaje de fe

Carlos ReyMi familia se opone a que adoptemos un hijo

Hermano PabloValía la pena

Charles SuárezLa Fragancia de Jesús

Palabra de DiosNo seas egocéntrico

BibliaCuando llega la hora de retirarse

Rolando Hurtado OrtizLlevando la presencia de Dios a nuestro hogar

¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2015
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0