PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 20 de diciembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

EEUU refuerza seguridad en sus embajadas

14/09/2012 - 09:40:35

VOA.- El gobierno de Barack Obama ordenó reforzar la seguridad en todas sus embajadas previendo una escalada de violencia que se habría podido dar este viernes al final de los rezos musulmanes del viernes, pero que al final no sucedió.

En Egipto, los choques entre la policía egipcia y los manifestantes que protestan por el vídeo del profeta Mahoma, considerado blasfemo por los musulmanes y supuestamente producido en EEUU, ya han dejado 250 heridos, la mayoría leves.

Pero la Hermandad Musulmana –el el grupo más influyente de Egipto que impulsó al presidente Mohamed Mursi al poder— que inicialmente había convocado a una masiva manifestación frente a la Embajada, decidió protestar en otros lugares de la ciudad para evitar la violencia contra esa sede diplomática.

En un comunicado emitido hoy, el grupo hizo un llamamiento a todas las fuerzas y movimientos que participen en las manifestaciones en la plaza Tahrir y en todas las provincias egipcias para que lo hagan de forma "civilizada y pacífica".

"La expresión de la protesta tiene que ser de una manera civilizada y pacífica, en correspondencia con la civilización antigua del pueblo egipcio y la del gran islam", destaca la nota.

De todas maneras, las autoridades egipcias levantaron un muro de grandes bloques de cemento para bloquear la ruta a la embajada, en lo que parece ser una mejor disposición para defender las sedes diplomáticas extranjeras.

La disminuida multitud era muy heterogénea, algunos islamistas llevaban la tradicional galabiya y largas barbas pero otros eran jóvenes en camiseta y jeans.

Una pancarta de los manifestantes decía: "Es obligación de todos los musulmanes y cristianos matar a Morris Sadek y Sam Bacile y a todo el que participó en la película".

Varios manifestantes portaban banderas verdes y negras con versos coránicos.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Fernando Rodriguez Mendoza¿El fin de la escritura manual?

Moira Sandoval CalvimonteEl patrimonio cultural y las acciones ignoradas

José Manuel López GarcíaLatinoamérica

Humberto Vacaflor GanamLa zapatilla de Dios

Esteban Farfán RomeroTres Inocentes Calcinados

Mensaje de fe

Carlos ReyAlgo que quiere ocultar

Hermano PabloUn experto en gusanos

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0