PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 07 de julio 2015 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

El MAS Ley plantea que embotelladoras paguen tarifa diferenciada por uso de agua


15/09/2012 - 05:42:20

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Galo Bonifaz, informó el viernes que presentará un proyecto de Ley para que las embotelladoras y otras empresas con alto consumo de agua potable paguen una tarifa diferenciada.

    "Queremos que las empresas industriales que utilizan los recursos hídricos no renovables tengan una tarifa diferenciada, porque actualmente se ha visto que empresas como Coca Cola u otras no pagan ni un centavo al Estado sobre el agua, es más al utilizar los recursos hídricos en proceso de tratamiento afectan al medio ambiente", argumentó en un contacto con los periodistas.

    El legislador afirmó que, con esa nueva norma, se pretende regular el consumo de los recursos hídricos por las empresas industrializadas.

    Anunció que, según el proyecto de Ley, la regulación de las tarifas estará a cargo del Ministerio de Aguas, aunque no precisó el porcentaje que deberían pagar las empresas con un alto consumo de agua.

    Detalló que el proyecto de Ley, que consta de cuatro artículos, será presentado oficialmente la próxima semana a la Cámara de Diputados.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Humberto Vacaflor GanamEl lamento argentino

Armando Méndez MoralesLos enemigos del progreso

Mensaje de fe

Hermano Pablo¿Debemos ejecutar al Dios que perdona?

¿Cree usted que el fallo del Tribunal de Justicia de La Haya será en favor de Bolivia?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2015
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0