PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 20 de diciembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Gobierno autoriza exportación de 50 mil toneladas de azúcar

22/09/2012 - 20:37:09

El presidente Evo Morales firmó un decreto que autoriza la exportación de 50.000 toneladas de azúcar, luego de verificar el abastecimiento del mercado interno y precio justo. Este cupo es el tercero que se aprueba desde diciembre de 2011.

   "Vengo a este centro cañero a firmar este decreto de exportación de 50 mil toneladas de azúcar", dijo este sábado en Montero.

    Morales, suscribió la norma, en oportunidad del acto de entrega de computadoras a docentes del municipio de Montero, departamento de Santa Cruz, además de la infraestructura del Coliseo Bolivariano Guabirá.

    El Jefe de Estado manifestó que en las últimas semanas recibió llamadas de productores cañeros, dirigentes del sector y exportadores quienes le sugirieron ampliar el cupo de exportación del endulzante, por lo que luego de verificar la atención del mercado interno, decidió dar vía libre a la exportación de la cantidad mencionada.

    Recordó que en 2010 faltó azúcar en el país lo que obligó a importar de Colombia, situación que; sin embargo, fue cambiando poco a poco resultado de la entrega de créditos blandos a los pequeños productores de caña, entre otras medidas.

   La administración del presidente Morales aprobó en octubre de 2010 el decreto 0671, que suspendió la exportación de azúcar y caña de azúcar.

    En diciembre de 2011 fue levantado el veto para 650 mil quintales, en agosto lo hizo para 12.515 toneladas y en la actualidad para 50 mil toneladas.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Fernando Rodriguez Mendoza¿El fin de la escritura manual?

Moira Sandoval CalvimonteEl patrimonio cultural y las acciones ignoradas

José Manuel López GarcíaLatinoamérica

Humberto Vacaflor GanamLa zapatilla de Dios

Esteban Farfán RomeroTres Inocentes Calcinados

Mensaje de fe

Carlos ReyAlgo que quiere ocultar

Hermano PabloUn experto en gusanos

OraciónOración para recibir a Cristo











¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0