PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 19 de diciembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Ex comandante de Policía con orden de aprehensión


28/09/2012 - 20:22:22
El juez V de Instrucción en lo Penal, Ricardo Maldonado, declaró el viernes rebelde y ordenó la aprehensión del ex Comandante General de la Policía, Jorge Santiesteban, imputado por delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias en el caso de los postulantes a la Anapol, informó el fiscal Marco Antonio Rodríguez.

"Ante la inasistencia a la audiencia convocada por el Juzgado Quinto de Instrucción en lo Penal programada para las 15h00 y resolver incidentes, el juez determino declarar rebelde y ordenar su aprehensión", dijo Rodríguez, fiscal de la Comisión Especial de Persecución de Delitos de Corrupción.

Santiesteban fue imputado por los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias por el ingreso ilegal de 54 bachilleres a la Academia Nacional de Policía (Anapol).

El Fiscal recordó que imputaron a Santiesteban ante la autoridad jurisdiccional, y pidieron la "detención preventiva en la cárcel de San Pedro".

Explicó que el ex Comandante General de la Policía, que presentó una serie de incidentes para evitar la audiencia cautelar, está acusado de una participación directa en el caso que investiga el Ministerio Público, porque firmó la resolución para el ingreso de los 54 jóvenes a la Anapol.

En este caso, el ex rector de Unipol, José Piérola, y el director de la Academia Nacional de Policías (Anapol), Marco Ortuño, guardan arresto domiciliario, después que fueron imputados por falsedad ideológica, uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes, resoluciones contrarías a la leyes y la Constitución Política del Estado y cohecho.

Sin embargo, el abogado de Santiesteban, Marco Araníbar, informó que su defendido tiene problemas de salud al recordar presentó el certificado médico que establece 72 horas de invalidez o baja médica.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Fernando Rodriguez Mendoza¿El fin de la escritura manual?

Moira Sandoval CalvimonteEl patrimonio cultural y las acciones ignoradas

José Manuel López GarcíaLatinoamérica

Mensaje de fe

Carlos ReyAlgo que quiere ocultar

OraciónOración para recibir a Cristo











¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0