PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 22 de diciembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Terrorismo: Soza dice que probará contratación de mercenarios


30/09/2012 - 23:00:01
El fiscal de Materia Marcelo Soza anunció el domingo que el Ministerio Público probará, en el juicio oral que se inicia el lunes en La Paz, que "malos bolivianos" contrataron a una cédula de mercenarios europeos para tramar la división de secesión de Bolivia por vía de una guerra civil.

"Estamos preparados con todas las pruebas y las evidencias para demostrar que algunos malos ciudadanos han querido dividir al país y a eso estamos apuntando", manifestó Soza en declaraciones a la ABI.

Soza investigó el caso desde mediados de abril de 2009, cuando la Policía desarticuló una banda de mercenarios europeos

De acuerdo con la investigación del fiscal Soza, "la célula de mercenarios planeó replicar en Bolivia lo sucedido en África, Croacia y en los Balcanes, es decir, dividir al país a través de una ola de actos y atentados terroristas".

Recordó que el rumano Arpad Magyarosi y el irlandés Dwyer Michael Martin fueron abatidos junto a Rózsa durante un choque armado con la disuelta Unidad Táctica de Resolución de Crisis (UTARC) de la Policía Boliviana.

Otros dos componentes de la banda de milicianos, Mario Tadic Astorga y Elot Tóásó, permanecen recluidos en cárceles de La Paz. /ABI

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Iván Arias DuránPatria o muerte: acuerdos firmemos!

Armando Méndez MoralesEl fundamental sentido de la vida

Norah Soruco de SalvatierraCompetencias e incompetencias

Ovidio RocaSe me chispoteó

Humberto Vacaflor GanamCírculo de amistades

Mensaje de fe

Carlos ReyCómo quisiera que fueras hombre

OraciónOración para recibir a Cristo











¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0