PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 20 de diciembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Morales plantea creación de un Banco entre América del Sur y Países Arabes


02/10/2012 - 21:46:05
El presidente de Bolivia, Evo Morales, respaldó la creación de un Banco de Inversión Birregional entre América del Sur y los Países Árabes (ASPA), destinado a financiar proyectos de desarrollo social y productivo.

En el marco de la III Cumbre del ASPA que se celebró en Lima, el mandatario boliviano consideró que esa iniciativa debe enfocarse principalmente a coadyuvar, a reducir la pobreza y ampliar la cobertura de los servicios básicos en las zonas rurales.

"Quisiéramos esta clase de políticas implementarlos juntos, quisiéramos que (...) ese banco sea no usurero, sea totalmente diferente a los bancos que nos hicieron mucho daño en temas financieros", fundamentó en su discurso.

"Quisiéramos seguir debatiendo esas políticas sociales para el bien de nuestros pueblos, buscando esa paz con justicia social", complementó Morales.

Según la propuesta, la entidad financiera internacional abarcaría a los bancos de todos los países integrantes del ASPA.

Esa iniciativa fue planteada por la delegación del Líbano, que también propuso que se instaure dentro del ASPA una Secretaría General, figura similar a la que existe en otros organismos supranacionales, como las Naciones Unidas, y ofreció prestar la infraestructura necesaria.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Fernando Rodriguez Mendoza¿El fin de la escritura manual?

Moira Sandoval CalvimonteEl patrimonio cultural y las acciones ignoradas

José Manuel López GarcíaLatinoamérica

Humberto Vacaflor GanamLa zapatilla de Dios

Esteban Farfán RomeroTres Inocentes Calcinados

Mensaje de fe

Carlos ReyAlgo que quiere ocultar

Hermano PabloUn experto en gusanos

OraciónOración para recibir a Cristo











¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0