PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 27 de abril 2015 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Indígenas denuncian que dirigentes de la Cirabo chantajean para apoyar a Evo

03/10/2012 - 07:04:56
ERBOL.- El dirigente cavineño, Herlán Ewe, denunció que el directorio de la Central Región Amazónica de Bolivia (CIRABO) los chantajea para apoyar al gobierno del presidente Evo Morales a cambio de la ejecución de proyectos de desarrollo.

“Todo el trabajo que están haciendo (los dirigentes) es a cambio de algo; a cambio de decir que ‘yo voy a conseguir algo, estos proyectos pero tienen que apoyar al gobierno’”, señaló Ewe a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

El indígena aseveró que por esta situación las bases de la CIRABO no aprobaron el informe anual que presentó recientemente en una Asamblea Consultiva el presidente de esa organización, Raby Ortiz.

Cuestionamientos

El actual directorio de la CIRABO es fuertemente cuestionado por firmar un convenio programático con el gobierno del presidente Evo Morales, sin consenso con sus bases porque consideran que negoció la participación de esa regional en la IX marcha de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB).

Pero también acusan al directorio de Ortiz de respaldar al directorio paralelo de la CIDOB, que dirige Melva Hurtado, que genera división en la organización matriz de pueblos de tierras bajas.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Dante N. Pino ArchondoNo hay democracia señores

Norah Soruco de SalvatierraLecciones y desafíos post electorales

José Manuel López GarcíaMuertes en el Mediterráneo

Víctor Vargas Montaño¿Mentira o verdad? = zozobra

Mensaje de fe

Carlos ReyMi familia se opone a que adoptemos un hijo

Hermano PabloValía la pena

Charles SuárezLa Fragancia de Jesús

Palabra de DiosNo seas egocéntrico

BibliaCuando llega la hora de retirarse

Rolando Hurtado OrtizLlevando la presencia de Dios a nuestro hogar







¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2015
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0