PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 22 de diciembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Movilizan 15.000 estudiantes contra el consumo de drogas

03/10/2012 - 16:21:11
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) movilizó el miércoles en la ciudad de La Paz a 15.000 estudiantes en el inicio de la cruzada nacional contra el consumo y tráfico de estupefacientes, que prevé llegar a 250.000 jóvenes en todo el país.

"La movilización estudiantil se institucionalizó en Bolivia, ya que la alianza estudiantes, padres de familia, docentes, la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas se consolidó para repudiar y rechazar el consumo y tráfico de drogas", explicó el director General de la Felcn, Gonzalo Quezada.

El jefe policial encabezó la movilización estudiantil, por las principales calles de La Paz, para rematar en una concentración en el Teatro al Aire Libre, donde ratificó que la campaña pretende llegar a 250.000 estudiantes de Bolivia.

En esa dirección, llamó a las instituciones a trabajar en la prevención, para que el capital humano, "que son nuestros hijos estudiante" y que no estén ajenos a la amenaza del narcotráfico que busca modos para llegar a las unidades educativas.

El Director de la Felcn recordó que, como todos los años, esa entidad organiza talleres de capacitación dirigida a estudiantes, padres de familia y docentes de unidades educativas que participan en este proceso de cara a la movilización estudiantil en repudio al narcotráfico y el abuso de drogas.

Quezada expresó su satisfacción "por la respuesta positiva en estas jornadas de reflexión sobre las consecuencias que provocan el consumo de drogas y porque los jóvenes caen en las garras del flagelo".

Ratificó que el objetivo de la movilización es concienciar a la juventud y la sociedad sobre los peligros del consumo de drogas, que provoca un grave problema a la salud y desintegra al núcleo familiar.

Recomendó promover en la juventud actitudes contrarias al consumo de alcohol, que es la puerta de ingreso al uso de otras drogas, como la marihuana y la cocaína.

A su turno, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, destacó a la Felcn por la iniciativa que se replicará todos los años, movilizando a los estudiantes para concienciar de que el consumo de narcóticos ocasiona graves problemas a la salud, la educación y el hogar.

Pérez arengó a los estudiantes contra el consumo de drogas y la lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes que enfrenta el Gobierno del presidente, Evo Morales.

El comandante General de la Policía, Víctor Maldonado, pidió a los estudiantes rechazar el consumo de drogas y expresó su satisfacción por la convocatoria a la marcha.

Los estudiantes mostraron mensajes de rechazo al consumo de drogas y alcohol, con disfraces alusivos al abuso en el consumo de tabaco, marihuana y otros narcóticos.

La movilización estudiantil concluyó en el Teatro al Aire Libre con un festival con concursos de barras y bailes que fue amenizado por los grupos musicales Sin Ley, Jupha, Irreversible y los comediantes de la Asociación de Artistas del Mundo Infantil.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Carlos Federico Valverde BravoImpunidad!

José Manuel López GarcíaActitud ética

Dante N. Pino ArchondoEse diabólico imperialismo

Jimmy Ortiz SaucedoCpSC: conflicto Laimes y Cacachacas

Mensaje de fe

Hermano PabloUn experto en gusanos

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0