PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 21 de diciembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

El MAS sancionará a diputados que abandonaron sesión en caso Adriana Gil


05/10/2012 - 13:54:32
El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Galo Bonifaz, informó el viernes que la bancada oficialista determinará sanciones contra los cinco diputados que abandonaron la sesión plenaria que evaluó la suspensión de la legisladora de la opositora Convergencia Nacional (CN), Adriana Gil, por supuestos actos de discriminación y racismo contra el presidente Evo Morales.

El legislador calificó de "indisciplina" el abandono de la sesión "maratónica" que se realizó desde las 16h30 del miércoles hasta la madrugada del jueves, en la que se determinó no suspender a Gil.

"La Bancada del Movimiento Al Socialismo determinará qué tipo de sanciones merecen los colegas, pero de entrada se ha determinado que la Bancada pasará el informe de esos colegas que representan a sus organizaciones sociales para que sus organizaciones los castiguen de acuerdo a sus usos y costumbres", señaló.

Bonifaz indicó que en la reunión de Bancada del MAS prevista para el martes próximo, esa instancia determinará qué tipo de sanción procederá contra los diputados que no accedieron a la votación.

"Son seis colegas, pero uno estaba con permiso, por lo que sólo cinco tendrán que asumir sus responsabilidades", dijo.

Así también Bonifaz, ante cuestionamientos de la oposición sobre la pérdida de los dos tercios de voto del MAS, aseguró que el oficialismo "no perdió ni perderá los dos tercios de voto en la Asamblea Legislativa".

"Los dos tercios que tiene el MAS siguen vigentes porque los tercios son democracia. Los dos tercios están para beneficio de todo el pueblo boliviano, no como dice la oposición que los dos tercios es para una arrolladora que afecta los intereses de la oposición", fundamentó.

En contraposición, la diputada de Convergencia Nacional, Norma Piérola, sostuvo que el MAS pretende sancionar a los diputados que votaron en contra de la suspensión.

"Siempre habrá sanciones para los que van con voto consciente y expresan su posición, debería haber voto nominal para que la población se dé cuenta quienes son obedientes al MAS", dijo.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Fernando Rodriguez Mendoza¿El fin de la escritura manual?

Moira Sandoval CalvimonteEl patrimonio cultural y las acciones ignoradas

José Manuel López GarcíaLatinoamérica

Humberto Vacaflor GanamLa zapatilla de Dios

Esteban Farfán RomeroTres Inocentes Calcinados

Mensaje de fe

Carlos ReyAlgo que quiere ocultar

Hermano PabloUn experto en gusanos

OraciónOración para recibir a Cristo











¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0