PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 22 de diciembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Turquía y Siria a las puertas de una guerra se lanzan misiles

06/10/2012 - 06:16:30
RIA.- El ejército de Turquía abrió hoy fuego contra el territorio sirio después de que un proyectil lanzado desde el país vecino cayera en la provincia fronteriza turca de Hatay, informó la cadena NTV.

“Un proyectil lanzado desde el territorio sirio cayó en la localidad de Guvenc en la provincia de Hatay sin causar víctimas. El ejército turco respondió con fuego de artilleríA”, informó la cadena.

Anteriormente, el Gabinete del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, recibió del Parlamento un mandato para realizar operaciones militares transfronterizas, en particular, en Siria. El miércoles pasado, un obús lanzado desde el territorio de Siria causó cinco muertos y once heridos en una localidad fronteriza del sureste de Turquía. Militares turcos se vieron obligados a abrir fuego en respuesta.

La ONU y la OTAN exigieron que Siria renunciara cualesquiera actos de violencia contra Turquía. Las autoridades sirias expresaron por su parte el pésame a los familiares de los muertos en el incidente del miércoles y aseguraron que lo están investigando.

Desde marzo de 2011, Siria es escenario de un conflicto armado entre la oposición y las fuerzas leales al presidente Bashar el Asad que causó más de 20.000 muertos según estimaciones de la ONU. Damasco acusó en reiteradas ocasiones a Turquía y otros países de suministrar armas a los rebeldes sirios.

SI QUIERES LA PAZ PREPARA LA GUERRA

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo hoy que Turquía necesita estar preparada para una guerra, si quiere tener paz.

“No somos amantes de la guerra pero tampoco andamos lejos de aquella”, afirmó Erdogan, citado por el diario Hurriyet, durante un discurso en Estambul.

Turquía se ha convertido en lo que es hoy en día tras haber pasado por guerras mundiales, según él.

Erdogan recordó la máxima latina de “si quieres la paz, prepara la guerra”. “Así que la guerra se convierte en una llave para la paz”, agregó.

La gente se pregunta, si sus hijos tendrán que ir a la guerra. “Si es necesario, todos nosotros, yo incluido, iremos”, dijo.

Quienes intentan probar la capacidad disuasoria de Turquía y su decisión, están cometiendo un error fatal, advirtió.

Hizo estas declaraciones un día después de que su Gabinete recibiera del Parlamento un mandato para realizar operaciones militares transfronterizas, en particular, en Siria. Anteriormente, un obús lanzado desde el territorio de Siria causó cinco muertos y once heridos en una localidad fronteriza del sureste de Turquía. Militares turcos se vieron obligados a abrir fuego en respuesta.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Carlos Federico Valverde BravoImpunidad!

José Manuel López GarcíaActitud ética

Dante N. Pino ArchondoEse diabólico imperialismo

Jimmy Ortiz SaucedoCpSC: conflicto Laimes y Cacachacas

Mensaje de fe

Hermano PabloUn experto en gusanos

OraciónOración para recibir a Cristo











¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0